Panrico da el primer paso para refinanciar la deuda

      Comentarios desactivados en Panrico da el primer paso para refinanciar la deuda

El plazo de devolución de la deuda se alarga una media de dos años, con el vencimiento de la mayor parte a finales del año 2015 y se inyectan 30 millones de euros adicionales para acometer los planes de inversión en activos, apoyar las acciones comerciales y el desarrollo de las marcas. Además, se realiza una ampliación de capital en Panrico por importe de 288 millones de euros para convertir los actuales créditos participativos en fondos propios.

La propuesta de refinanciación liderada por las entidades financieras ha recibido el respaldo unánime de todos los miembros del Consejo de Administración de Panrico y del comité directivo del sindicato de entidades financiadoras. Los fondos gestionados por Apax Partners facilitarán la transición de la propiedad de la empresa al sindicato de entidades financiadoras.

El acuerdo es total entre la propiedad, la dirección de la empresa y las entidades financieras representadas por Houlihan Lokey. La firma del acuerdo se realizará en la segunda mitad de julio y la ejecución del mismo se iniciará a partir de ese momento.

El acuerdo permite adecuar la deuda de la compañía a la realidad del negocio actual y facilita que Panrico siga centrada en el desarrollo de su faceta comercial en toda su plenitud. El servicio de la deuda (importe destinado al pago de intereses y amortizaciones) se reducirá a la mitad aproximadamente, gracias a esta refinanciación, y pasará de 54 a 26 millones de euros, dejando el espacio suficiente para acometer los planes de inversión en activos y apoyar las acciones comerciales y de desarrollo de las marcas.

La previsión de EBITDA de Panrico para 2010 continúa siendo de alrededor de 50 millones de euros. De hecho, la compañía viene observando en los últimos meses un mejor comportamiento de las ventas en relación a 2009, más acentuado en el canal directo (puntos de venta tradicionales) que en el de libre servicio, gracias a las iniciativas que ya se están implementando.

En estos momentos, el equipo gestor y todos los profesionales que forman el Grupo Panrico continúan trabajando con normalidad, con un elevado nivel de compromiso y motivación, preparando las iniciativas comerciales que verán la luz tras el verano y a comienzos de 2011.

El grupo Panrico cuenta en su portafolio con más de una decena de marcas. Así, además de la marca Panrico en pan de molde, cuenta con marcas emblemáticas como Donuts, Donettes, Bollycao y Qé! en bollería y Artiach, Chiquilín, Marbú Dorada, Filipinos, Dinosaurus y Artinata en galletas.

Share