Inicio > Empresas > Panrico compra La Bella Easo

Panrico compra La Bella Easo

viernes, 2 de octubre de 2009

Panrico acaba de ampliar sus dominios en el mundo de la alimentación. La empresa propiedad del fondo de capital riesgo británico Apax Partners acaba de adquirir a la reina de la bollería industrial, la compañía aragonesa La Bella Easo, hasta ahora propiedad del grupo italiano Barilla, por una cifra que ha rondado los 25 millones de euros, según fuentes del sector.

Con esta adquisición, que incluye la planta de producción de Zaragoza, con una capacidad productiva de 35.000 toneladas al año, La Bella Easo pasa a formar parte del grupo de empresas controladas por Iberian Foods en España, entre las que destaca Panrico.

La facturación neta de La Bella Easo en productos de bollería y pan industrial fue de 46,1 millones de euros en 2008. Entre sus principales productos figuran las magdalenas, el pan de leche y toda la gama de la marca Doo Wap.

Por su parte, la multinacional italiana Barilla continuará operando en el mercado español con sus marcas Barilla (pasta y salsas) y Wasa (pan crujiente).

La Bella Easo, que nació en 1968 en un pequeño obrador de Panadería en La Puebla de Alfindén (Zaragoza), inició en 1972 la producción industrial y a principios de los años 90 se integró en el grupo francés Harry’s, que el pasado año se fusionó con Barilla.

La compañía ha sufrido en el último año los perversos efectos de la crisis económica y el creciente avance de la marca blanca, lo que provocó a finales de año pasado tuviera que despedir a casi un centenar de trabajadores.

Apax Partners, que gestiona más de 20.000 millones de euros de inversores de todo el mundo, invierte en los sectores de tecnología y telecomunicaciones, distribución y consumo, medios de comunicación, sanidad y servicios financieros.

Share
Comentarios cerrados.