Inicio > Confitería, Recetas > Panellets de piñones y almendras

Panellets de piñones y almendras

viernes, 31 de octubre de 2014

El panellet es el producto estrella de la festividad de Todos los Santos y la Castañada en Cataluña. Se trata de un mazapán de alta calidad que tiene diferentes acabados entre los que habitualmente encontramos el de piñones, almendras, coco, avellanas, etc. Además de otros acabados más innovadores (fresa, café, mojito…). Pero existe una gran diferencia entre el producto controlado por la ETG (Especialidad Tradicional Garantizada) y el resto de oferta existente en el mercado.

Es por ello que recuperamos del archivo de nuestra revista estos clásicos panellets de piñones y almendras elaborados por Oriol Baylina, de la pastelería Baylina de Barcelona.

Receta de Panellets de piñones y almendras
Mazapán para Panellet
Ingredientes

5.000 g almendra en polvo
4.500 g azúcar grano
1.600 g agua

Elaboración

Llevar el azúcar y el agua a ebullición y mezclar con almendra en la amasadora. Trabajar la masa hasta conseguir la textura deseada.

Receta de Panellet de piñón
Ingredientes

3.000 g mazapán para panellet
1 u huevo
c.s. piel de limón en polvo o triturada
c.s. piñones enteros
c.s. claras de huevo

Elaboración

Amasar con el huevo y el limón. Cortar porciones pequeñas de mazapán y bolear la masa. Rebozar con piñones ayudados de la clara. Pintar los piñones con huevo. Introducir los panellets en el horno a 280°C.

Receta de Panellet de almendra
Ingredientes

3.000 g mazapán para panellet
1 u huevo
c.s. piel de limón en polvo o triturada
c.s. granillo de almendra
c.s. claras de huevo

Elaboración

Formar barras con mazapán y cortar porciones pequeñas. Bolear, pintar el mazapán con clara y rebozar con granillo de almendras. Al colocar los panellets en las latas se les dará un poco de curva. Cocer en horno a 280°C.

Fuente: Dulcypas

Share
Comentarios cerrados.