Inicio > Panadería > Panaderos vascos impulsan una nueva marca de pan elaborado de forma tradicional y con harinas autóctonas

Panaderos vascos impulsan una nueva marca de pan elaborado de forma tradicional y con harinas autóctonas

viernes, 1 de junio de 2012

Un grupo de panaderos vascos ha creado una nueva marca, denominada Pansano, con tres variedades de pan fabricadas de forma tradicional y elaboradas con harinas autóctonas y levaduras de masa madre. Más de 250 tiendas de Euskadi venderán estos productos que, entre otros beneficios, “contribuyen a la mejora de la salud”, según han explicado los responsables de esta iniciativa, presentada este jueves en Bilbao.

En la presentación, en la que han participado el director de Calidad Alimentaria del Gobierno vasco, Imanol de la Fuente, y varios de los asociados a Pansano, el panadero Eduardo Bizkarra ha subrayado que estos productos se diferencian de otros panes que están en el mercado por “el olor a pan de toda la vida, el color tostado suave de la sana coloración de una masa fresca y natural, el sabor que proviene de la calidad de las harinas, la miga esponjosa, suave y blanda y la frescura de este pan elaborado con masa madre”.

La iniciativa cuenta con la participación de 15 empresas panaderas del País Vasco que desarrollan, junto a Tecnalia, una serie de investigaciones tecnológicas para potenciar la elaboración tradicional y las “fórmulas saludables para una dieta sana”.

Los nuevos panes se pondrán a la venta este sábado en su variedad Etxeko, aunque en sucesivos fines de semana se sumarán las variedades Omega 3 y Fibra.

Bizkarra ha explicado que “la pirámide de nutrición saludable señala que menos del 15 por ciento de la energía de la dieta ha de proceder de proteínas, menos del 35 por ciento de las grasas y más del 50 por ciento de los hidratos de carbono” y ha advertido de que, si desciende el consumo de pan, “se invierte el equilibrio de la pirámide saludable: un cambio relacionado con muchas enfermedades modernas como las alergias, caries, hipercolesterolemia”.

Fuente: El Economista

Share
Categories: Panadería Tags: ,
Comentarios cerrados.