Inicio > Panadería > Panaderías tradicionales reivindican el pan de calidad

Panaderías tradicionales reivindican el pan de calidad

viernes, 24 de junio de 2016

LOGO_AGIPANLa Asociación Guipuzcoana de Panaderías, Agipan, integrada en la Federación Mercantil de Guipúzcoa, ha puesto en marcha la campaña ‘Pan de calidad’ para poner en valor a las panaderías tradicionales y fomentar el consumo en el comercio minorista. Las panaderías tradicionales encuentran una competencia cada vez mayor en la producción masiva de pan de los grandes fabricantes, por lo que esta iniciativa busca subrayar precisamente uno de los puntos fuertes de este tipo de establecimientos: la calidad de su producto.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Donostia y de Fomento de San Sebastián, contará con la participación de 34 establecimientos, que buscarán informar a sus clientes sobre la calidad del pan que adquieren a diario. Al mismo tiempo, se pretende premiar su confianza y fidelidad, claves para la supervivencia de estas panaderías tradicionales.

El presidente de Agipan, Francisco Sotomayor, ha subrayado la importancia de este tipo de campañas orientadas a “promocionar el consumo de pan de calidad y la producción local, así como la conservación de empleo guipuzcoano”.

Agipan está compuesta por 140 panaderías, que dan empleo a 1.800 personas. A la iniciativa se han sumado panaderías de Alegia, Andoain, Aretxabaleta, Azpeitia, Beraun (Errenteria), Deba, Donostia, Getaria, Hernani, Ibarra, Irun, Legazpi, Tolosa, Urretxu y Zumarraga.

Fuente: Pastry Revolution

Share
Categories: Panadería Tags: ,
Comentarios cerrados.