Inicio > Panadería > Panaderías artesanales crecerán hasta 10% este año

Panaderías artesanales crecerán hasta 10% este año

sábado, 27 de agosto de 2016
Echar a andar una panadería artesanal se ha vuelto uno de los principales negocios familiares en México, pues de las 53 mil panaderías registradas en todo el país, 96.73 por ciento son microempresas dedicadas al pan artesanal, con dos a cinco empleados.
Incluso, este año se espera que crezca alrededor de 10 por ciento el número de establecimientos de este tipo, consideró Javier Mejía Pérez, tutor de Incubadora de Empresas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Santa Fe.
El especialista anunció el ciclo de conferencias que se presentarán este 24 de agosto durante la Feria Mexipan 2016, en la Ciudad de México, donde uno de los temas principales será el cómo abrir un negocio de este tipo.
Esto incluye los distintos financiamientos existentes, así como los diversos tipos de panaderías e inversión que se debe inyectar para un negocio de este tipo, el cual, consideró, puede implicar una inversión mínima de 50 mil pesos.
Especificó que de las 53 mil panaderías en México, 96.73 por ciento son micros, 2.86 por ciento son pequeñas, 0.24 son medianas y el restante 0.07 por ciento son grandes. “En cuanto al personal, 54 por ciento de las panaderías tiene hasta dos personas, 35 entre tres y cinco personas y el 0.1 por ciento tiene mil personas”, resaltó el especialista.
Mejía Pérez ofrecerá la conferencia “Fuente de financiamientos para las micro, pequeñas y medianas empresas del sector panificador”, como parte de una alianza entre el Tec de Monterrey y Mexipan 2016.
Recordó que las cinco primeras entidades del país donde hay mayor número de panaderías son el Estado de México, con seis mil 448 unidades; Veracruz, con tres mil 810; Puebla, con tres mil 662; Oaxaca, con tres mil 292, y Ciudad de México con dos mil 870 negocios.

Fuente:  20minutos.com.mx

Share
Categories: Panadería Tags:
Comentarios cerrados.