Inicio > Empresas > Panadería Menal da el gran salto

Panadería Menal da el gran salto

Viernes, 27 de Enero de 2012

Pa de Miel, más conocida como Panadería Menal, inaugurará, previsiblemente a principios del próximo mes de febrero, una planta para la fabricación de productos de pastelería en el Polígono Industrial Fondo de Litera de la localidad oscense de Fraga, situado a cinco kilómetros de este municipio y con comunicación directa con la autovía A2. Según han explicado fuentes de la compañía, estas instalaciones, en las que ha invertido cerca de 4 M€, empezarán a operar con cuatro líneas de producción, que sacarán a la luz diversos formatos y variedades de bizcochos tradicionales, magdalenas, tartas y hojaldres. Luego, prevé ampliar esta gama con otras familia de productos, tales como salados, dietéticos (referencias sin azúcar -con maltitol- e integrales) y ecológicos (elaborados a partir de materias primas de origen bio). La nave, ya acondicionada, cuenta con 4.800 m2 de superficie, de los cuales 1.000 m2 servirán en principio como almacén, y dos muelles de carga.

Todos los productos que en la actualidad fabrica Menal carecen de grasas hidrogenadas y están elaborados con aceite de girasol, por lo que tienen un perfil más saludable que las referencias tradicionales. En cuanto a su presencia en el mercado, sirve pedidos a diversas cadenas de distribución (Symply Market, Condis, Coaliment o Plusfresc, entre otras), principalmente en la zona noreste peninsular (Aragón y Cataluña). Aunque ahora, con la puesta en marcha de esta moderna planta, tiene intención de expandir su red comercial por el resto de la geografía española. Asimismo, potenciará sus exportaciones, empezando por el sur de Francia, donde ha firmado ya un contrato de suministro. La idea, de acuerdo al plan de expansión que contempla la compañía, pasa por ir conquistando nuevas plazas desde este punto hacia el norte de Europa. A tal fin, añadirá a su nómina de certificaciones de calidad, ya cuenta con la ISO 9001, la IFS (International Food Standard) en los próximos meses.

Una vez que empiece a operar esta planta, pasará a contar con dos centros productivos, puesto que seguirá trabajando en la fábrica en la que inició su andadura la familia Menal, propietaria de la compañía. Esta, ubicada en la zona industrial de Fraga, se dedicará a la fabricación de pan precocido, especialidades locales, cocas y tartas congeladas, productos que sirve en su área de influencia. En 2010, último año con datos públicos, Pa de Miel, con una plantilla de unos 40 trabajadores, alcanzó unas ventas netas de 3,8 M€. En términos de volumen, pone en el mercado cerca de 1.200 t al año de productos de pastelería.

Fuente: Alimarket

Share
Categories: Empresas Tags: ,
Comentarios cerrados.