Inicio > Panadería > Pan de pueblo: calidad frente a precio

Pan de pueblo: calidad frente a precio

viernes, 25 de marzo de 2011

El consumo de pan ha disminuido un 10% en 2010 respecto al año anterior.

Tal y como explica el Sr. Lorenzo Alonso, presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan), los motivos de este descenso, entre otros, son los cambios en los hábitos sociales o la calidad del producto.

Para poder impulsar las ventas de pan se deben explorar nuevos campos para poder conseguir nuevos perfiles de consumidores.

A buen seguro, en la feria Intersicop, que se celebra del 24 al 28 de marzo en Ifema, se abordará este problema y sus posibles soluciones ya que se reunirán las principales empresas del sector de la panadería, la confitería y afines. Será un buen momento para determinar en qué punto se encuentra el mercado del pan, tanto la demanda como la oferta del mismo.

Debido a esta disminución en el consumo, en los últimos años están en auge las panaderías especializadas en diferentes tipos de pan, donde prima la calidad de sus productos. Las barras se elaboran con masa madre, materias primas de calidad (ecológicas en muchas ocasiones), fermentaciones largas, etc.

La persona que consume este tipo de pan está dispuesta a pagar un poco más para recibir una mayor calidad en el producto.

Por tanto, a la hora de elaborar pan debemos tener en cuenta el coste final del producto ya que es importante para obtener unas buenas ventas pero… ¿a costa de la calidad?.

 

 

Share
Comentarios cerrados.