Inicio > Ingredientes > Opinión positiva de EFSA para el betaglucano de avena

Opinión positiva de EFSA para el betaglucano de avena

viernes, 28 de enero de 2011

El panel de científicos del Comité sobre productos dietéticos, nutrición y alergias de la EFSA (European Food Safety Authority) publicó, el pasado 8 de diciembre, su opinión positiva sobre el expediente de una declaración de propiedades saludables respecto a la reducción de riesgos de enfermedades para el betaglucano de avena.

Según esta opinión positiva, en el caso de alimentos que aportan 3 g de de betaglucano de avena al día se puede publicar la siguiente declaración de propiedades saludables: “Se ha demostrado que el betaglucano de avena disminuye o reduce los niveles de colesterol en la sangre. La disminución de esos niveles puede reducir los riesgos de enfermedades cardíacas”. Esta declaración de propiedades saludables todavía deberá obtener la aprobación de la Comisión de la Unión Europea.

Como parte de una dieta y un estilo de vida saludables, se recomienda la ingesta diaria de 3 g de betaglucano de avena bioactivo en alimentos que pueden consumirse razonablemente. Las fuentes de avena natural que reúnen este requisito contienen no solo betaglucano, sino también fibras insolubles, proteínas, ácidos grasos poliinsaturados, antioxidantes y esteroles vegetales. Esta declaración de la EFSA sobre el betaglucano de avena, que está presente de forma natural en el salvado de avena, es la primera opinión positiva de reducción de riesgos de enfermedad basadas en cereales.

Share
Categories: Ingredientes Tags: , ,
Comentarios cerrados.