Inicio > Empresas, Seguridad Alimentaria, Tecnología > Ofrecen soluciones en inocuidad alimentaria

Ofrecen soluciones en inocuidad alimentaria

viernes, 29 de agosto de 2014

taag-geneticsTAAG Genetics, empresa especializada en biotecnología, señaló los servicios que ofrece a la industria de alimentos para garantizar la inocuidad de sus productos.

Existen numerosas publicaciones que demuestran que las técnicas basadas en PCR poseen mayor sensibilidad y especificidad que los métodos tradicionales, por ejemplo el cultivo e incluso los inmuno ensayos automatizados. A raíz de lo anterior, los métodos basados en PCR están siendo recomendados y ampliamente utilizados para la detección de patógenos en alimentos. En este sentido, TAAG Genetics, empresa de biotecnología especializada en proveer servicios bioanalíticos, realiza análisis por PCR cuya técnica permite la detección, identificación rápida y confiable de patógenos y otros microorganismos que deterioran o adulteran los alimentos.

Asimismo, la compañía ofrece I+D a través de su laboratorio central de TAAG donde se pueden desarrollar ensayos a la medida. Su laboratorio en México cuenta con un servicio de análisis microbiológico basado en tecnología de punta (detección de ADN, PCR), el cual permite entregar resultados confiables y rápidos (sólo 2-4 días).

TAAG Trends es otra gran herramienta que permite acceder de manera fácil, rápida y sin costo, a estadísticas y tendencias de todo el universo de muestras analizadas por TAAG. Esta información es de gran utilidad, ya que permite determinar, por ejemplo, estacionalidad de patógenos por productos y anticiparse a posibles brotes estacionales.

Por su parte, el Programa Listeria 360º está enfocado en el estudio de L. monocytogenes, el cual permite la prevención, detección y la aplicación de acciones correctivas eficientes para erradicar este patógeno. El programa Alimento Seguro entrega un plan de control microbiológico completo, cuyo objetivo es proteger la marca, además de ofrecer la mejor experiencia respecto del consumo de alimentos y percepción de inocuidad.

De esta manera, TAGG Genetics busca brindar un servicio integral que le permita a la industria alimentaria crear y ofrecer productos inocuos a sus clientes.

Fuente: TAAG Genetics

Share
Comentarios cerrados.