Inicio > Eventos, Ingredientes, Investigación > Nutraceuticals Europe suma como partners a la Plataforma Food For Life y a Afepadi

Nutraceuticals Europe suma como partners a la Plataforma Food For Life y a Afepadi

Sábado, 19 de Marzo de 2016

logo-nutroceuticalsEl certamen de los ingredientes funcionales y novel ingredients, Nutraceuticals Europe, que se celebrará en Madrid los días 22 y 23 de febrero de 2017, incorpora como partners a la Plataforma Food For Life y a la Asociación de las Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios (Afepadi). Ambos organismos se unen a la asociación AFCA, strategic partner del evento, del que Tecnifood es preferent media partner.

El evento ferial organizado por Aude Business Events, Nutraceuticals Europe, ha incorporado como colaboradores del encuentro a la Plataforma Tecnológica Food For Life Spain (PTF4LS), promovida por los Ministerios de Industria, Energía y Turismo; de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de Economía y Competitividad, y también, a la asociación Afepadi, organización empresarial que reúne a las compañías más importantes de complementos alimenticios y productos dietéticos que operan en España.

De este modo, el salón, que prepara su primera edición para febrero de 2017 en Madrid, suma a dos importantes instituciones que representan a colectivos vinculados con la demanda sectorial. La Plataforma PTF4LS cuenta entre sus miembros con algunas de las instituciones más relevantes de la cadena de valor de la industria alimentaria, como son; FIAB, Ainia, Amec, Anfaco-Cecopesca, Asaja, IRTA, CNTA, CTC y Vitartis. Por su parte, Afepadi representa a las empresas que operan en el mercado español cuya actividad está directamente relacionada con los alimentos dietéticos y los complementos alimenticios, tanto en su faceta de fabricación, como de distribución o de servicios relacionados. Ambos organismos se unen a la Asociación Española de Fabricantes y Comercializadores de Aditivos y Complementos Alimentarios (AFCA), strategic partner del evento, conformando un equipo de trabajo que velará por que la convocatoria se ajuste a las verdaderas necesidades del sector.

Apuesta por I+D+i

El convenio de colaboración firmado con Aude Business Events, empresa organizadora del certamen, incorpora una serie de acuerdos encaminados a impulsar la vertiente científica del evento, además de difundir las inversiones en I+D+i que el sector de la alimentación y dietética está realizando en el campo de los productos nutracéuticos.

Ambas instituciones formarán parte del Comité Asesor de Nutraceuticals Europe, colaborando en la definición del contenido de las Jornadas Técnicas del certamen, así como en la difusión de la convocatoria, tanto nacional como internacionalmente.

Los fabricantes de complementos alimenticios y de productos dietéticos son dos de las tipologías de industrias que han impulsado el crecimiento de los ingredientes funcionales en los últimos años y, en consecuencia, serán uno de los pilares del evento.

Transversalidad sectorial

A estas primeras incorporaciones al Comité Asesor, le seguirán en breve nuevos miembros de diferentes segmentos de la industria, que conformarán un elenco institucional de primera línea, lo que permitirá a los organizadores adaptar la convocatoria a las necesidades reales del sector.

“Nutraceuticals Europe, será una auténtica plataforma para la difusión de las actividades de I+D+i entorno a los productos nutracéuticos que actualmente realizan las industrias alimentarias, cosméticas y farmacéuticas” asegura Esther Cano, Project Manager del certamen.

Aude Business Events es una empresa especializada en la conceptualización, organización y desarrollo de eventos profesionales. Los certámenes gestionados por Aude se caracterizan por celebrarse en entornos altamente profesionales, donde se generan contactos de negocio entre oferta y demanda. “Mediante la puesta en paralelo de los más innovadores medios, siempre buscando el factor diferencial del contacto personal, Aude optimiza la eficiencia de sus eventos, ya sean clubs de negocios, ferias profesionales o congresos”, explican desde la organización.

Fuente: Sweet Press

Share
Comentarios cerrados.