Nueva tecnología para depositar sin almidón gominolas de gelatina

      Comentarios desactivados en Nueva tecnología para depositar sin almidón gominolas de gelatina

Baker Perkins cuenta con más de 40 años de experiencia en tecnologías de cocción y para depositar sin almidón, tanto para el sector de confitería dura como blanda, y en la actualidad tiene instaladas más de 500 líneas.

Esta nueva tecnología está haciendo rápidas incursiones en los sectores de gelatinas y gominolas en rápido crecimiento, agregando texturas masticables a la gama de productos que pueden fabricarse en una línea sin almidón. Tradicionalmente éstos se hacían en moldes de almidón, mientras que las texturas más blandas que utilizaban pectina, carragenano o una combinación de ambos llevan fabricándose con éxito en líneas sin almidón desde hace mucho tiempo.

Depositar sin almidón gelatinas y gominolas no solo ofrece importantes reducciones de capital y costes operativos comparado con los moguls de almidón tradicionales, sino que también mejora la higiene del proceso. Los costes operativos más bajos se deben principalmente a la eliminación de consumibles y a la reducción del consumo energético, además de precisar menos mano de obra, labores de limpieza y mantenimiento. Todo esto transforma la producción de gominolas en una propuesta económicamente viable para empresas de cualquier tamaño, desde operaciones de puesta en marcha hasta fabricantes establecidos de alto rendimiento.

La exactitud y la higiene de los moldes sin almidón hacen que este proceso sea ideal para el sector de confitería funcional y medicada. Los productos tienen una calidad alta consistente lo que apoya precios altos y posicionamiento el posicionamiento en el sector de productos para la salud.

Los sistemas Baker Perkins para depositar gelatinas y gominolas ofrecen la exclusiva capacidad de producir gelatinas y gominolas tridimensionales de diversas formas. Este es un nuevo segmento de alto valor en el que Baker Perkins ha introducido recientemente la primera máquina de alto rendimiento y alta eficacia con un diseño de molde patentado que garantiza un 100% de eyección de los productos.

Fuente: Confitería Latam

Share