Inicio > Ingredientes > Novozymes desarrolla hongo productor de ácido málico

Novozymes desarrolla hongo productor de ácido málico

Viernes, 24 de Agosto de 2012

Ácido málico

Novozymes ha desarrollado un hongo que produce ácido málico a partir de materias primas en lugar de aceite. La compañía ofreciendo la licencia para el uso de esta tecnología a socios interesados en la comercialización de ácido málico.

“El desarrollo de este hongo representa un hito y también el primer ladrillo de una importante apuesta por la producción de bioquímicos para la industria”, dijo el Director Ejecutivo y Vice Presidente de Novozymes Thomas Videbæk.

“Los productos derivados del petróleo están a nuestro alrededor, y los bioquímicos producidos a partir de materias primas renovables satisfacen una necesidad global de alternativas sostenibles.

Esta necesidad es cada vez mayor debido a las preocupaciones sobre la escasez de petróleo crudo y las fluctuaciones de precios.”

El ácido málico se utiliza a menudo como un potenciador y se puede convertir en 1,4-butanodiol (BDO), que se puede convertir en otros productos químicos principales, incluyendo plásticos, polímeros y resinas usados en una amplia gama de productos, desde pelotas de golf hasta tintas de impresión.

Actualmente, el mercado mundial del ácido málico es de alrededor de 60.000 toneladas, con un valor de US$ 130 millones y una tasa de crecimiento del 4% anual.

Fuente: Club Darwin

Share
Categories: Ingredientes Tags: ,
Comentarios cerrados.