Inicio > Seguridad Alimentaria > Nestlé se une a llamado para incrementar la seguridad alimentaria

Nestlé se une a llamado para incrementar la seguridad alimentaria

viernes, 22 de junio de 2012

Nestlé se une a otras compañías de bienes de consumo para pedir el aumento de la inversión del sector público y privado para acelerar los programas de seguridad alimentaria en todo el mundo.

Programas de Seguridad Alimentaria

La compañía es un miembro del Grupo de Trabajo de Seguridad Alimentaria Business 20 (B20), que ha propuesto acciones para aumentar la producción agrícola y la productividad en un 50% en 2030, y mejorar las condiciones de vida de los pequeños agricultores.

Según Nestlé, se debe fortalecer la investigación para una alimentación sana producida eficientemente, al tiempo que se garantiza la disponibilidad de alimentos a precios asequibles.

Esto incluye la mejora de la logística, la infraestructura y los sistemas de transporte para asegurar que los que necesitan alimentos los reciban.

El Grupo de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria pide que los agricultores sean colocados en el centro de los esfuerzos de múltiples partes interesadas para mejorar la productividad, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria agrícola.

Afirma que el desarrollo de nuevas oportunidades para los pequeños agricultores requiere pasar de simplemente proporcionarles ayuda, a animarles a ser más emprendedores.

Apoyo a la agricultura

Según el Grupo de Trabajo, para ello será necesario la creación de programas nacionales de agricultura y seguridad alimentaria más fuertes, con apoyo a nivel nacional de asociaciones públicas y privadas.

Los tipos de asociaciones que defiende el Grupo de Trabajo ya están en fase piloto en 11 países como parte de la “Nueva Visión de la Agricultura” del Foro Económico Mundial de iniciativa, del cual Nestlé también es miembro.

El Grupo de Trabajo de Seguridad Alimentaria ha basado sus puntos de acción sobre los objetivos establecidos por la Nueva Visión para la Agricultura.

La iniciativa hace hincapié en los vínculos entre la seguridad alimentaria, la sostenibilidad ambiental, y la oportunidad económica.

Fuente: Club Darwin

Share
Comentarios cerrados.