Inicio > Empresas, Ingredientes > Nestlé se compromete a reducir el desperdicio alimentario a la mitad

Nestlé se compromete a reducir el desperdicio alimentario a la mitad

Viernes, 26 de Junio de 2015

Nestlé y otros miembros del Consumer Goods Forum (CGF) han anunciado su decisión de reducir a la mitad el desperdicio alimentario en sus operaciones antes del 2025 respecto a los valores de referencia del 2016, así como dar soporte a los objetivos de las Naciones Unidas en este tema.

El CGF reúne a fabricantes de bienes de consumo y minoristas con el objetivo de impulsar prácticas empresariales para mejorar la eficiencia y promover un cambio positivo. Sus 400 miembros anunciaron la denominada “Food Waste Resolution” en la Cumbre Global del CGF en Nueva York para mostrar su compromiso en la reducción del desperdicio alimentario.

El 30% de los alimentos producidos (1.300 millones de toneladas) se desperdicia cada año, según el CGF, lo que genera 3.300 millones de toneladas de gases de efecto invernadero. La huella hídrica del desperdicio alimentario es tres veces superior a la capacidad del lago de Ginebra, y el valor del desperdicio alimentario es de 690.000 millones de francos suizos.

Los estados miembros adoptarán estos objetivos en septiembre, y han incluido previsiones para reducir a la mitad el desperdicio alimentario por cápita y la pérdida de alimentos en la cadena de producción y suministro.

El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, que también es copresidente del Consumer Goods Forum (CGF), afirmó: “la decisión sobre el desperdicio alimentario que ha tomado el Comité de Dirección del CGF demuestra nuestra voluntad de vincularnos y tomar medidas en un área donde el esfuerzo colectivo de la industria puede ser decisivo”.

Esta decisión del CGF complementa el compromiso de Nestlé por reducir el desperdicio alimentario como parte de su compromiso más amplio de Creación de Valor Compartido de mejorar la eficiencia de recursos de sus operaciones.

Fuente: Club Darwin

Share
Categories: Empresas, Ingredientes Tags:
Comentarios cerrados.