Inicio > Eventos > Nestlé reducirá en un 10% el contenido de azúcar de sus productos en el Reino Unido para finales de 2018

Nestlé reducirá en un 10% el contenido de azúcar de sus productos en el Reino Unido para finales de 2018

sábado, 26 de agosto de 2017

Cereal Partners Worldwide, join-venture entre Nestlé y General Miills, comunicó que reducirá en un 10% el contenido de azúcar de sus productos en el Reino Unido para finales de 2018.

En un intento de hacer su portfolio más saludable, Nestlé explica que esta iniciativa reducirá en alrededor de 225 millones de cucharadas de azúcar la dieta de la población británica. Lo conseguirán mediante una combinación de reformulación y aumento de otras elementos más bajos en azúcar. Desde 2010, Nestlé Breakfast Cereals asegura que ha reducido su contenido medio de azúcar en un 15% en toda su cartera de Reino Unido.

La compañía afirma haber trabajado durante más de una década en reducir el azúcar y la sal. Durante 2016, los cereales que Nestlé vendió en Reino Unido contenían 3.600 toneladas más de cereales integrales en comparación con los niveles de 2003.

Gharry Eccles, vicepresidente regional de Cereal Partners Worldwide en la zona, apunta que los cereales de desayuno pueden jugar un papel en los esfuerzos para reducir el consumo de azúcar en todo el país. «Aprovechamos todas las oportunidades para impulsar mejoras en toda nuestra gama. Por ejemplo, para finales de este año, nuestros cereales estarán libres de sabores y colores artificiales. Hacer estas mejoras es crucial para nosotros ofreciendo mejores opciones para nuestros consumidores manteniendo el sabor», explica.

El año pasado, Nestlé anunció haber hecho un «gran avance» que podría reducir la cantidad de azúcar en sus barritas de chocolate en un 40%. Usando sólo ingredientes naturales, los investigadores de Nestlé encontraron una manera de estructurar el azúcar de diferente forma para que los consumidores perciban una «dulzura casi idéntica», aunque se haya usado mucho menos azúcar en el chocolate.

La multinacional suiza patentaría sus descubrimientos y afirma que utilizaría el azúcar que disminuiría el azúcar más rápidamente a lo largo de su portfolio de productos de confitería a partir de 2018.

«Esta investigación verdaderamente innovadora está inspirada en la naturaleza y tiene el potencial de reducir el azúcar total en hasta un 40% en nuestra confitería», dijo Stefan Catsicas, director de Tecnología de Nestlé, quien señaló que «nuestros científicos han descubierto una forma completamente nueva de usar un ingrediente tradicional y natural».

En abril de 2016, la compañía ya anunció que llevaría a cabo «mejoras clave de ingredientes» en sus helados en Estados Unidos incluyendo a la reducción de un 11% de azúcar la eliminación de colores y sabores artificiales.

Fuente: hostelvending.com

Share
Categories: Eventos Tags: ,
Comentarios cerrados.