Inicio > Confitería, Empresas > Nestlé gana a Cadbury batalla judicial por la forma de Kit Kat

Nestlé gana a Cadbury batalla judicial por la forma de Kit Kat

viernes, 4 de enero de 2013

nestle-ukUno de los productos más exitosos de Nestlé, Kit Kat, del cual se consumen 150 barras por segundo a nivel mundial acaba de ganar una prolongada batalla jurídica. El organismo europeo de marcas registradas ha concedido la exclusividad a Kit Kat, según The Telegraph, de manera que sus competidores, como Cadbury, no podrán producir productos similares; es decir, los fabricantes de chocolate no podrán vender productos que imiten la famosa forma de las cuatro barritas de Kit Kat.

Una imagen bien conocida

En 2006, Nestlé registró esta forma de su Kit Kat como una marca registrada, pero Cadbury ganó una apelación que invalidaba el registro. Las últimas apelaciones le dieron la razón a e Nestlé, y ahora la pelota, si todavía quieren jugar, está en el tejado de Cadbury.

Nestlé, en un comunicado, destaca la importancia del uso distintivo e intensivo de la imagen de Kit Kat a lo largo de buena parte de la UE para conseguir este reconocimiento, además de confirmar que han respetado en todo momento la legislación sobre marcas registradas.

La imagen original de cuatro barritas de Kit Kat se presentó en 1935, y sus raíces llegan hasta los años 20. Entonces Rowntree –la confitería británica hoy propiedad de Neslé- lanzó una marca de chocolates llamada Kit Cat.

En opinión de la firma de abogados Withers & Rogers, es posible, según la situación, registrar la forma de un producto como marca registrada, y en el caso de Kit Kat es evidente la relación entre la forma y el producto.

Fuente: Club Darwin

Share
Categories: Confitería, Empresas Tags:
Comentarios cerrados.