Inicio > Heladería > Nestlé fabrica helados con energía solar

Nestlé fabrica helados con energía solar

viernes, 17 de junio de 2011

Nestlé instaló un sistema de energía solar para cubrir las necesidades de producción de su línea de helados de la marca artesanal Coppa del Nonno. El sistema, implantado por Solar Green Energy Company cubre el 14% de las necesidades energéticas de toda la planta.

El nuevo sistema situado en la fábrica de helados que la compañía tiene en Ferentino es el único de su tipo en Italia que utiliza una combinación de tres tecnologías diferentes de energía solar en un mismo lugar.

Este sistema de energía solar se apoya en uno más pequeño construido en 2009 y suministra toda la energía necesaria para alimentar la línea de producción del helado Coppa del Nonno.

La fábrica ya ha optimizado sus procesos de producción de helado y la instalación de este nuevo sistema de energía solar reafirma su excelencia en la gestión de los recursos energéticos.

La planta de Nestlé en Ferentino es una de las más avanzadas del mundo en su categoría y cuenta con 11 líneas de producción que anualmente fabrican más de 26.000 toneladas de helado.

La de Ferentino es la única fábrica que produce el helado Coppa del Nonno, una marca tradicional que durante cerca de 60 años ha estado disponible de manera exclusiva en Italia.

Esta planta también produce otras notorias marcas de helados de Nestlé como Maxibon, Maxicono, Antica Gelateria del Corso y La Cremeria.

 

Fuente : Club Darwin

Share
Comentarios cerrados.