Inicio > Empresas > Nestlé compra la firma china de caramelos Hsu Fu Chi

Nestlé compra la firma china de caramelos Hsu Fu Chi

viernes, 22 de julio de 2011

El grupo suizo de alimentación Nestlé comprará el 60% del fabricante chino de caramelos Hsu Fu Chi por 1.700 millones de dólares (1.200 millones de euros). Tras la operación, que supondrá una de las mayores adquisiciones protagonizada por una empresa extranjera en China, Nestlé se hará con el control de la compañía, que cotiza en Singapur. El 40% restante del fabricante de dulces quedará en manos de la familia Hsu, de origen taiwanés.

Si la operación recibe el visto bueno de los accionistas y de los organismos reguladores, Hsu Fu Chi será excluida del parqué y Nestlé y la familia Hsu gestionarán la compañía como si fuera una sociedad mixta.

De este modo, el gigante helvético, líder mundial en el negocio de alimentación y dueño de marcas  como Kit Kat y Nescafé, da un salto de gigante en el mercado chino, con la mayor inversión realizada en este país, y, además, consolida su estrategia de obtener un 45% de sus ventas en los mercados emergentes en unos10 años.

El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, destacó que la alianza “reforzará enormemente” la presencia de la compañía suiza en China, demostrando su compromiso a largo plazo en este país y mejorando su capacidad para aumentar su cartera de marcas locales e internacionales en este mercado.

Facturación

Hsu Fu Chi facturó 798 millones de dólares (560 millones de euros) en 2010, con un margen neto de explotación del 17,3%. La compañía, que fabrica caramelos, snacks de cereales y diversos tipos de dulces típicos chinos, cuenta con cuatro grandes centros de producción en el país y una plantilla de 16.000 empleados.

No obstante, más allá del tamaño de Hsu Fu Chi, a Nestlé le atrae el potencial de crecimiento del mercado local de confitería, que mueve más de 9.000 millones de dólares al año, según la firma de análisis Euromonitor. Nestlé ya vende diversos productos en el país asiático como lácteos, café instantáneo y agua embotellada, y facturó 3.300 millones de dólares en China el año pasado.

Dentro de la apuesta por los mercados emergentes, el grupo suizo compró el 60% del grupo chino de alimentación Yinlu Foods hace tres meses.

Fuente: Expansión

Share
Categories: Empresas Tags: ,
Comentarios cerrados.