Inicio > Empresas > Nestlé apuesta por los productos sin gluten

Nestlé apuesta por los productos sin gluten

sábado, 21 de febrero de 2015

En línea con sus compromisos nutricionales, la compañía Nestlé mejora su oferta para la hora del desayuno y ofrece productos libres de gluten para toda la familia, como el cacao soluble Nesquik y los cereales Cornflakes.

En octubre de 2014, el grupo lanzó Cornflakes Sin Gluten, sus primeros cereales de maíz libres de gluten con los que debutó tanto en el segmento de los copos de maíz como en la categoría de sin gluten en los cereales para el desayuno. Aunque el maíz no contiene gluten en su grano, puede verse contaminado con trigo u otros cereales en el proceso de producción.

Además, la línea de producción y envasado es exclusiva para este producto y está sometida a estrictos controles de limpieza para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada con otros cereales.

En cuanto a Nesquik, desde sus orígenes, la fórmula de este cacao soluble ha estado siempre exenta de gluten. Sin embargo, este hecho ha sido especialmente visible en los últimos años, con la inclusión de la etiqueta «sin gluten». Nestlé ha conseguido trabajar la receta de este clásico del desayuno asegurando la ausencia de trazas de  gluten, al realizar un control exhaustivo de las materias primas y revisar el proceso de producción –se fabrica en una línea exclusiva para productos sin gluten– y de envasado.

Desde 2011 Nestlé está apostando por una política de comunicación activa al consumidor de los productos “Sin gluten” o “Aptos para una dieta sin gluten”. En línea con su compromiso de hacer llegar al consumidor la información nutricional de forma transparente y responsable, Nestlé publica sus más de 250 productos sin gluten en https://www.agustoconlavida.es/media/pdf/celiacos/productos_sin_gluten.pdf

Fuente: AETC

Share
Comentarios cerrados.