Inicio > marketing > Nestlé agrega un GPS en sus chocolates que rastrea y premia a sus consumidores

Nestlé agrega un GPS en sus chocolates que rastrea y premia a sus consumidores

viernes, 21 de septiembre de 2012

Nestlé ha puesto en circulación seis chocolatinas Kit Kat en el Reino Unido equipadas con un chip GPS adherido a la papeleta interior. El usuario que resulte ganador se llevará un jugoso premio de €12.500, pero más allá de la recompensa, que no es poca, la gracia está en la propia dinámica del juego.

Al extraer la barra de su empaque y romper el papel que usualmente protege el producto, se activaría el GPS que de inmediato alertará a Nestlé. Con esto, la compañía tendría forma de llegar hasta el consumidor y entregarle su premio.

La original iniciativa lleva como eslogan: “Te encontraremos” y curiosamente parece que un guiño moderno a la famosa película Willy Wonka y la fábrica de chocolate, donde su protagonista encuentra una papeleta ganadora y el premio también es millonario.

Una campaña que va dirigida en especial al público masculino (todos los anuncios son protagonizados por hombres) ya que según un estudio de marketing sobre tecnología GPS son ellos los que sienten más interés y curiosidad por este sistema. Además que las mujeres son consumidoras de chocolate más frecuentes. El consumidor objetivo, en este caso, es el varón.

Cierto o no. La campaña es muy original y la empresa rastrea y premia sus fieles consumidores. Luego de un placentero chocolate nada mejor que una maleta con un poco de dinero ¿no?

Fuente: Club Darwin

Share
Categories: marketing Tags: , ,
Comentarios cerrados.