Nestlé adquiere actividades de Kraft Foods en Estados Unidos y Canadá

      Comentarios desactivados en Nestlé adquiere actividades de Kraft Foods en Estados Unidos y Canadá

Nestlé anunció la adquisición por tres mil 700 millones de dólares de las actividades del sector del estadounidense Kraft Foods en Estados Unidos y Canadá.

Hasta ahora, Nestlé ocupaba una posición de segundo orden en el sector de las pizzas congeladas en Estados Unidos. Con esta operación, el grupo aumentó su presencia en este mercado, el más importante del mundo, con aproximadamente 37 mil millones de dólares de ventas anuales, según un comunicado.

El año pasado, Kraft Foods tuvo una cifra de negocios estimada en 2100 millones de dólares en este sector, precisó Nestlé. “La actividad de pizza congelada fortalece de manera importante el segmento de los congelados de Nestlé en Norteamérica”, estimó el director general del líder mundial alimentario, Paul Bulcke.

De forma paralela a la operación dada a conocer, Nestlé también indicó que no contaba participar en una oferta pública de compra del fabricante británico de golosinas Cadbury, codiciado por Kraft Foods, que ha decidido redoblar su apuesta. En efecto, el gigante alimentario estadounidense anunció que dedicará el producto neto de la venta a Nestlé de su actividad de pizzas en Norteamérica a la financiación de una oferta en metálico por Cadbury, que extendió hasta el 2 de febrero.

La oferta actual, que Cadbury ya ha rechazado, está constituida por una mezcla de metálico y acciones “300 peniques y 0,2589 acción Kraft, es decir, unos 740 peniques por acción Cadbury ” y valora el grupo británico en un poco más de 11 mil millones de euros (15900 millones de dólares).

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres tras el anuncio de la operación con Nestlé, el gigante estadounidense indicó que piensa dedicar “un monto equivalente a la totalidad del producto neto de (esta) venta a la financiación de una alternativa en metálico parcial a su oferta por Cadbury“.

El grupo estadounidense va a utilizar el producto de la venta a Nestlé para ofrecer 60 peniques más en metálico en lugar de acciones.

Kraft señaló que dará todos los detalles el 19 de enero, que es el último día para el posible aumento de su oferta, según el calendario vigente para las fusiones en el Reino Unido.

La iniciativa responde “al deseo expresado por algunos accionistas de Cadbury de ver una mayor proporción de la oferta en metálico y porque los accionistas de Kraft Foods expresaron el deseo de que éste ahorrase más en el uso de las acciones Kraft Foods (actualmente) desvalorizadas”.

Kraft Foods “continúa estimando que el precio de sus acciones está deprimido a consecuencia de cierto número de factores de corto plazo que desaparecerán cuando se eliminen las incertidumbres en torno a la oferta sobre Cadbury

Share