Inicio > Empresas > Natra refuerza su presencia en Asia con la apertura de una oficina comercial en Hong Kong

Natra refuerza su presencia en Asia con la apertura de una oficina comercial en Hong Kong

viernes, 19 de abril de 2013

natraNatra inauguró en Hong Kong el pasado miércoles 3 de abril su nueva implantación comercial en China, desde la cual la compañía atenderá los mercados de Asia-Pacífico.

La nueva oficina comercial representa un paso firme en la apuesta de Natra por ampliar su actividad fuera de Europa, con un especial interés hacia los mercados de Norteamérica y Asia.

Entre los países de la zona Asia-Pacífico, China es el primer mercado objetivo por las importantes oportunidades de crecimiento que presenta, pues este mercado está iniciándose en el consumo de chocolate -principalmente por el gran desarrollo de las grandes cadenas de distribución extranjeras en el país y el aumento del poder adquisitivo de la población. En este sentido, se estima que en 2016 la población de clase media en China alcance los 340 millones de personas, en una cultura que actualmente consume entorno a 100 gramos de chocolate por persona al año, frente a los 8 kilos por persona en Europa occidental.

En este contexto, Natra ha considerado indispensable dar un paso adelante en la presencia comercial que tenía hasta la fecha en la zona y establecer una oficina comercial permanente. La implantación directa en este mercado permitirá a Natra una mejor identificación de las oportunidades de negocio, así como las tendencias de consumo en lo relativo a categorías de producto, sabores, texturas y presentación, a la vez que estrechar la relaciones comerciales con los principales clientes de la zona, gestionar directamente las relaciones con la red de distribuidores locales y mejorar la operativa del negocio en la región, por ejemplo vía potenciales colaboraciones de empaquetado para el producto manufacturado en Europa.

Los avances realizados por Natra en el último ejercicio a través del equipo de delegados comerciales desplazados a la zona han permitido a la compañía estar ya presente en las cinco primeras cadenas de distribución de China. Por su parte, la división de producto industrial de Natra, responsable de la producción y comercialización de derivados de cacao  -manteca y polvo de cacao y cobertura de chocolate-, mantiene relaciones comerciales con Japón desde hace más de 25 años, y tiene a China y Corea entre sus mercados de crecimiento futuro.

En el ejercicio 2012, la actividad de cacao y chocolate de Natra en los mercados fuera de Europa representó un 20% del total de las ventas, alcanzando 63,98 millones de euros, un incremento del 47,5% frente a 2011. Entre estos mercados, la zona Asia-Pacífico aglutinó un 18% de las ventas de exportación, con un crecimiento del 18% respecto al ejercicio anterior.

El objetivo económico de la división de producto de consumo de Natra para los próximos tres ejercicios es triplicar la cifra de negocios en Asia-Pacífico, alcanzando entorno a los 28 millones de euros mediante la consolidación de una base de clientes formada por cadenas de distribución, así como por importadores que dispongan de marcas propias y capacidad de distribución en el país.

En una primera fase, Natra prevé que la demanda del consumo de los países asiáticos se centrará especialmente en la categoría de bombones de origen belga y francés, si bien espera identificar oportunidades para integrar paulatinamente sus categorías de barritas de chocolate y cremas untables.

Share
Comentarios cerrados.