Inicio > Panadería > Museo del Pan de Valladolid

Museo del Pan de Valladolid

viernes, 20 de mayo de 2011

El Museo del Pan de Valladolid forma parte de una iniciativa de la Diputación de Valladolid, dentro de su política turístico-cultural para dar a conocer mejor el pan, de forma general, y en concreto el pan de Valladolid.

Este Museo del pan está ubicado en la Iglesia de San Juan, en la localidad de Mayorga de Campos, en Valladolid. El proyecto de integración del museo dentro de la iglesia fue concebido por el arquitecto institucional de la Diputación Roberto Valle, quien consiguió el primer premio de la IV edición del prestigioso Premio de Arquitectura Enor, de Castilla y León.

Durante el mes de abril, se presentó, en el Museo del Pan, el Proyecto Pan Sano, en el marco de la II Feria del Pan de Valladolid.

Se trata de una iniciativa del Museo do Pao de Portugal, con la participación de la Fundación Española de Cardiología, la Fundación Española de diabéticos junto a la Fundación Portuguesa de Cardiología y la Sociedad para la Protección de los Diabéticos en Portugal.

Este proyecto se centrará especialmente en promover y comercializar un pan saludable dirigido primordialmente a personas diabéticas y/o con problemas de salud cardiovascular.

Este tipo de pan se pondrá a la venta a partir de este mes de mayo. Para identificar este producto, sólo tendremos que fijarnos en su envase ya que contará con una imagen del Museo del Pan.

 

Share
Categories: Panadería Tags: ,
Comentarios cerrados.