Inicio > Confitería, Pastelería > Museo de la Chocolatería y el Mazapán en Viena

Museo de la Chocolatería y el Mazapán en Viena

viernes, 20 de agosto de 2010

La ciudad de Viena tiene dos hitos célebres y tradicionales que la hacen digna de ser visitada: la música clásica y su pastelería.

Sobre la música clásica hablaremos en otra oportunidad, ya que son varios los atractivos que podemos visitar siguiendo los pasos de los grandes compositores, pero sobre su exquisita tradición en chocolates y dulces, podemos hacer dos cosas en Viena: degustar los nobles productos y visitar el Museo de la Chocolatería y el Mazapán para conocer la historia detrás de la tradición culinaria.

Ambas cosas las podemos hacer en el mismo sitio, la tradicional pastelería vienesa Demel, una de las más famosas de la ciudad de Viena. Los actuales maestros pasteleros siguen las mismas recetas de elaboración desde hace 200 años, y en el sótano del establecimiento podemos visitar el museo que revive esa larga historia.

Allí podremos enterarnos que el dulce favorito de la emperatriz Sissí eran las violetas azucaradas de Demel, y que era costumbre en su época que las damas degusten una taza de chocolate caliente en la pastelería el primer día frío de la temporada invernal.

La Cafetería de Demel permanece abierta desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, es decir que tras visitar el museo, podemos culminar el paseo con una taza de chocolate o café vienés, acompañado claro está, de algunas delicias dulces. El museo, abre de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Demel se ubica en el número 14 de la calle Kohlmark.

Share
Comentarios cerrados.