Inicio > Empresas > Mondelez Internacional expande “Cocoa Life” en Indonesia

Mondelez Internacional expande “Cocoa Life” en Indonesia

Sábado, 10 de Septiembre de 2016

Mondelez Internacional  anunció la finalización exitosa de la primera fase de sus nuevas asociaciones con Swisscontact, Cargill y Wahana Visi Indonesia para expandir su programa de “Cocoa Life” en el sureste de Sulawesi, Indonesia.

Con la ayuda de Swisscontact, financiado por la Secretaría de economía del estado suizo (SECO), el programa pretende desarrollar medios de vida sostenibles para las comunidades agrícolas de cacao. El programa específicamente promueve el empoderamiento de las mujeres y la participación de los jóvenes, creando una nueva generación de agricultores de cacao que ven potencial en el sector del cacao.

En la primera fase, las comunidades de “Cocoa Life” desarrollaron planes de acción en comunidades (CAPs) y formaron comités comunitarios de desarrollo con representantes de todos los grupos relevantes en la comunidad, como los jóvenes y las mujeres. Los comités implementarán los planes de acción, que se llevarán a cabo en los planes del pueblo, ayudando a las comunidades a recibir fondos del gobierno regional y apoyo. “Cocoa Life” también proporciona capacitación para crear conciencia en las comunidades en cuanto a cuestiones sociales.

Mondelez Internacional es parte del consorcio liderado por Swisscontact, que junto con Millennium Challenge Account-Indonesia, anunciaron en abril de 2015 el programa “the Green Prosperity — Sustainable Cocoa Production Program” (GP-SCPP), que tiene como objetivo reducir la pobreza y las emisiones de gases del efecto invernadero en el sector cacaotero indonesio.

“Cocoa Life se está arraigando en Indonesia porque se centra en los agricultores,” dijo Andi Sitti Asmayanti, Director de Cocoa Life de Asia Sur-Oriental. “A través de Cocoa Life, estamos empoderando a los agricultores a crear planes de acción con las comunidades y dar forma al futuro del cacao. Estamos ayudando a las familias de agricultores de cacao a crear el tipo de comunidades deseadas e inspirando a la próxima generación.”

Swisscontact está trabajando con socios Wahana Visi Indonesia y Cargill en un programa de tres años para llegar a 6.000 agricultores de cacao y al menos 16.000 miembros de la comunidad en el sureste de Sulawesi. La colaboración con Cargill como socio de la cadena de suministro se centra en la mejora de buenas prácticas agrícolas y ambientales como parte de la agricultura y temas de medio ambiente en el programa de Cocoa Life. Swisscontact, a través de Wahana Visi Indonesia, se centra en la aplicación de intervenciones como parte de los medios de vida, comunidad y la juventud.

Fuente: Abasto

Share
Categories: Empresas Tags:
Comentarios cerrados.