Inicio > Ingredientes > Molturación de cacao en el primer trimestre de 2013

Molturación de cacao en el primer trimestre de 2013

miércoles, 1 de mayo de 2013

cacao-interiorLas regiones de mayor consumo de cacao en el mundo han hecho públicas sus cifras de molturación durante el primer trimestre del año. La cantidad de cacao en grano molturado suele tomarse como una indicación de la evolución del consumo de este producto, dada la dificultad de realizar estimaciones de mayor exactitud por ser el cacao un ingrediente que interviene en numerosos productos -no sólo en el chocolate-, y siempre en muy distintas proporciones (galletas, desayunos, cereales, yogures, helados, etc).

Dichas regiones son la Unión Europea (UE-15 más Suiza) y Norteamérica (EEUU, Canadá y México) que aglutinan, respectivamente, el 33% y el 12% de la molturación mundial.

La Unión Europea ha reportado una variación negativa de los volúmenes de molturación de grano de cacao del 3,9%, situándose éstos en 339.377 toneladas en el primer trimestre de 2013, mientras que la molturación en Norteamérica ha crecido un 5,8%, hasta las 125.887 toneladas, respecto al primer trimestre de 2012. En conjunto supone, por tanto, una reducción del 1,5%.

Por otro lado, Malasia, que es uno de los grandes molturadores, aunque no consumidores, ha declarado 72.203 toneladas, un 3,2% menos que hace un año.

A pesar de que la evolución general ha sido negativa, parece que quizá menos de lo que cabía presumir de las dificultades por las que atraviesa el consumo en muchos países. Quizá por ello, el mercado de futuros de cacao ha remontado en torno a un 3% en la última semana.

Fuente: Natra

Share
Categories: Ingredientes Tags: , ,
Comentarios cerrados.