Inicio > Ingredientes, Investigación > Modificaciones de proteinas huevo

Modificaciones de proteinas huevo

viernes, 30 de marzo de 2012

Nuevas investigaciones sobre las proteínas del huevo para romper las alergias

Para alivio de los padres cuyos hijos sufren reacciones anafilácticas a la clara de huevo, los investigadores están trabajando en la modificación de las proteínas del huevo para que las gallinas pongan huevos libres de la alergia.

La modificación de la clara del huevo será a nivel protéico, no genético.

La clara de huevo contiene 40 proteínas, cuatro de las cuales son alérgenos importantes.

Desactivación de alérgenos

Los investigadores esperan desactivar los alérgenos de estas cuatro proteínas, y crear un huevo hipoalergénico que produzca pollos que, a su vez, pongan huevos libres de la alergia.

El Laboratorio de Sanidad Animal de CSIRO – the Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation, de Australia , asegura que no es productor de pollos modificados genéticamente en esta investigación, sino que se limita a la modificación de las proteínas dentro de las claras de huevo para producir gallinas que ponen huevos antialérgicos.

Afirma que en lugar de modificar el ADN de los pollos, modifica las proteínas de los huevos mediante la tecnología ARNi (interferencia de ARN) que el CSIRO ha utilizado anteriormente para modificar características de los cultivos.

La clara de huevo contiene 40 proteínas, cuatro de las cuales son alérgenos importantes

Este es un enfoque completamente nuevo en el que las investigaciones anteriores sobre alergia y huevos habían clonado los genes de los alérgenos de la clara de huevo, pero nadie había ido tan lejos como para hacer que las proteínas no fueran alergénicas, según la Escuela de la Universidad Deakin de Ciencias de la Vida y el Ambiente.

Los huevos modificados tendrán beneficios fuera de la industria alimentaria.

En la actualidad, las personas que son alérgicas a la clara de huevo no pueden recibir la vacuna estándar contra la gripe, que contiene clara de huevo.

En lugar de modificar el ADN de los pollos, se modifica las proteínas de los huevos

La investigación debe terminarse dentro de tres años, las vacunas antialergénicas deben estar disponibles dentro de cinco años y los huevos antialergénicos estarán en los supermercados dentro de cinco y diez años.

El laboratorio del CSIRO afirma que la investigación tiene potencial para cambiar los estilos de vida de las familias de los alérgicos a la clara de huevo, que a menudo tienen que preparar todos sus alimentos en casa para evitar la posibilidad de que los alimentos contengan clara de huevo.

La investigación es una colaboración entre la Universidad de Deakin, CSIRO y el Centro de Investigación Cooperativa de aves de corral .

Fuente: Club Darwin

Share
Comentarios cerrados.