Inicio > Panadería > México es el quinto mercado de panadería del mundo

México es el quinto mercado de panadería del mundo

Sábado, 24 de Septiembre de 2016

México se ubicó como el quinto mercado de panadería más grande del mundo en 2015, con ventas por 19,635 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de la consultoría Euromonitor International.

El primer lugar fue ocupado por Estados Unidos, con ventas al por menor por 89,170 millones de dólares, seguido por China (36,951 millones), Brasil (28,544 millones) y Japón (23,659 millones).

top10-bakery-products-worldwide

Con base en esas cifras, el Departamento de Agricultura y Agroalimentación de Canadá dijo que se mantiene una tendencia global hacia la elección de alimentos saludables como un factor clave en el sector de productos de panadería.

Esto se manifiesta a través de más ofertas con beneficios nutricionales, ya sea a través de un mayor contenido de fibra, reducción en grasas y azúcares, o con aspectos particulares de necesidades de alimentación, tales como la intolerancia al gluten o la diabetes.

La diversidad de productos de panadería está aumentando y todavía representa un claro valor añadido para satisfacer a los consumidores a nivel mundial.

El gobierno de Canadá destacó particularmente a Japón, quien sigue representando una de las “mejores oportunidades” en el mundo para los exportadores del agro-alimentos y productos alimenticios.

Durante 2015, el valor total de las ventas del mercado de alimentos y bebidas procesados en Japón sumó alrededor de 200,000 millones de dólares.

En Japón, el subsector de productos horneados lidera la categoría de productos de panadería, con 78.2% del total de las ventas de 2015.

Los consumidores japoneses son más conscientes de la salud y están interesados en los productos orgánicos, los elaborados de forma natural y los alimentos funcionales.

El mercado de Japón para los alimentos de alto valor y bebidas sigue evolucionando, con un empuje continuo hacia los alimentos funcionales, saludables y nutritivos.

Fuente:  opportimes.com

Share
Categories: Panadería Tags:
Comentarios cerrados.