Inicio > Seguridad Alimentaria > México celebra un encuentro sobre seguridad alimentaria

México celebra un encuentro sobre seguridad alimentaria

viernes, 1 de noviembre de 2013

faoLa FAO y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) llevaron a cabo un foro de discusión titulado “Sistemas Alimentarios Sostenibles: Una Política Integral de Seguridad Alimentaria y Nutricional”.

Para dar a conocer el contexto actual de la seguridad alimentaria de México, este foro reunió en un espacio de discusión a líderes de entidades gubernamentales y legisladoras, además de organismos de Naciones Unidas, iniciativa privada, sociedad civil, y otros actores responsables en el esfuerzo por lograr la seguridad alimentaria en el país.

Asimismo, mediante las exposiciones de más 20 expertos, se trataron importantes temas como la doble carga de la malnutrición, el desperdicio de alimentos, oportunidades del sector agropecuario para alcanzar la seguridad alimentaria, entre otros.

Este foro, cuyo enfoque fue multisectorial, abordó la seguridad alimentaria y nutricional desde diferentes perspectivas como la agrícola, social y legislativa, entre otras.

El propósito fue explorar los posibles cambios que deberán implementar los sistemas agrícolas del país para afrontar los retos del presente y responder a las necesidades alimenticias que en el futuro demandará la sociedad mexicana.

Fuente: Club Darwin

Share
Comentarios cerrados.