Mcdonald´s creará 2.700 empleos en españa en dos años

      Comentarios desactivados en Mcdonald´s creará 2.700 empleos en españa en dos años

La cadena ya ha aumentado un 5% su plantilla en tres años en el mercado español, hasta los 21.000 empleados.

McDonald’s España ha aumentado un 5% su plantilla en los últimos tres años, hasta alcanzar 21.000 empleados en sus 429 restaurantes y planea generar 2.700 nuevos puestos de trabajo directos con la apertura de 55 establecimientos hasta 2013, en los que invertirá 104 millones de euros, informó la compañía.

Desde 2008, la cadena de hamburgueserías ha abierto más de 30 nuevos restaurantes en España, con una inversión de alrededor de 92 millones de euros, y ha generado cerca de 1.300 empleos directos.

Además de este empleo directo, McDonald’s destacó que genera «numerosos» empleos indirectos, ya que el 75% de los proveedores de la compañía están ubicados en España.

La multinacional cuenta con dos centros de contratación en España, en Madrid y en Barcelona, que, entre enero y octubre de este año, recibieron 7.068 solicitudes, que terminaron en 496 contrataciones.

Además, a través de la página web ‘www.mcdonalds.es’, la compañía de restauración ha recibido de enero a octubre casi 310.000 currícula. McDonald’s ha puesto en marcha, por primera vez, una campaña de televisión protagonizada por los propios empleados, que podrá verse a nivel nacional a partir del 14 de noviembre.

En el marco de la celebración de su trigésimo aniversario en España, el grupo ha querido agradecer de este modo a su plantilla «su esfuerzo e implicación en la trayectoria de la compañía».

Fuente: Expansión

Share