Inicio > Panadería, Pastelería > Masas Congeladas

Masas Congeladas

viernes, 16 de abril de 2010

El sector de las masas congeladas se abre a las exigencias de los clientes y nuevos hábitos de consumo ofertando gran variedad de productos, que conllevan cada vez menor manipulación y acabados cada vez más artesanos. El sector evoluciona y se amplía hacia Horeca.

El sector del pan y la bollería precocida, al ofrecer producto variado y recién hecho, ha supuesto una revolución y ha abierto un mercado que, en estos momentos, para el sector de la restauración y hostelería se halla en pleno crecimiento.

Los profesionales, a la hora de seleccionar los artículos, coinciden en buscar la calidad y la facilidad a la hora de preparar estos productos de siempre, elaborados ahora como nunca. La mínima manipulación es un aspecto muy importante y que cada vez se tiene más en cuenta. Además, la multitud de formatos y tipos de panes y bollería permiten a los establecimientos diferenciarse antes sus clientes, quienes, por otra parte, cada vez demandan productos más saludables.

Según datos de Asemac (Asociación Española de Masas Congeladas), que reúne al 80% de las empresas y cerca del 90% de las ventas del sector español de masas congeladas para panadería y bollería, en 2008 el nivel de ventas fue de 575 millones de kg y las ventas alcanzaron un valor de 909 millones de euros.

En la actualidad, Asemac indica que más del 20% del total de las ventas de masas congeladas se dirigen alsector de hostelería y restauración, un mercado en pleno crecimiento. Entre las iniciativas adoptadas destaca la apuesta por la I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) aplicada a la fabricación de masas congeladas.  La investigación puede reducir la inversión en equipamiento y facilitar la labor del personal destinado al acabado de los productos.

Share
Comentarios cerrados.