Inicio > Empresas > María Teresa Rodríguez restituye a Martínez Gabaldón como director de la compañía Galletas Gullón

María Teresa Rodríguez restituye a Martínez Gabaldón como director de la compañía Galletas Gullón

sábado, 23 de octubre de 2010

La máxima accionista de Galletas Gullón y administradora única de la compañía, María Teresa Rodríguez, ha restituido en su cargo de director general de la compañía a Juan Miguel Martínez Gabaldón, despedido en noviembre de 2009.

Miguel Martínez Gabaldón ha cobrado el pasado 30 de septiembre cerca de 9,1 millones de euros de indemnización por el despido, la cantidad más alta pagada en España por este concepto a un directivo, en cumplimiento de una sentencia judicial.

La Agencia EFE ha preguntado el pasado viernes, al gabinete de comunicación que representa los intereses de María Teresa Rodríguez si Martínez Gabaldón devolverá los 9,1 millones de euros, al ser restituido en el cargo, y se ha limitado a comentar que “no es el momento de hablar de ese tema”.

En un comunicado, la máxima accionista se ha referido a la reunión mantenida esta tarde con el Comité de Empresa en Aguilar de Campoo (Palencia), sede de la empresa galletera.

En la reunión se ha informado de la nueva organización de la compañía, con ella como administradora única y Juan Miguel Martínez Gabaldón como director general.

Una ocasión que los dos han aprovechado para tranquilizar a los miembros del Comité, a los que se ha transmitido la intención de mantener “intactos” todos los planes de expansión de la fábrica.

Además, ha garantizado la continuidad de su política de reinversión de beneficios y su trayectoria de expansión constante durante los últimos 25 años de su gestión.

En opinión de María Teresa Rodríguez, estos avales aseguran no sólo la realización del proyecto de expansión, sino que además que éste se haga de manera más rápida y más eficaz.

Asimismo, han confirmado que no se procederá a la demolición de las obras que han sido realizadas hasta la fecha para ampliar las instalaciones en Aguilar de Campoo, y que se garantizan todos los puestos de trabajo, con el objetivo de seguir creando empleo.

María Teresa Rodríguez ha afirmado que su trayectoria profesional con más de veinte años al frente de Galletas Gullón, en los que se ha producido el mayor crecimiento de la galletera, es “la mejor garantía de que el proyecto no sólo se realizará, sino que se llevará a cabo, incluso, con mayor celeridad para recuperar el tiempo perdido”.

En este sentido, ha insistido en que la nueva administración de la compañía, que está respaldada con el 80,25 por ciento del capital social con derecho de voto, “es la mayor garantía de que la empresa seguirá siendo regida por y para los intereses de la comarca, con total estabilidad”.

El 80,25 por ciento del capital social con derecho a voto es propiedad de accionistas que viven en Aguilar de Campoo, y que son María Teresa Rodríguez con más del 55 por ciento, su hija Lourdes Gullón con el 3,8 por ciento y el ex director Juan Miguel Martínez Gabaldón, con el 16.

Los tres firmaron ante notario los acuerdos de la Junta General Extraordinaria que se celebró el pasado 1 de septiembre en un Mercedes a la puerta de la sede social de la compañía, en Aguilar de Campoo.

Una Junta, convocada judicialmente, en la que se acordó nombrar a María Teresa Rodríguez administradora única, la disolución del Consejo de Administración y el cese de los consejeros, algo que se hizo efectivo ayer al quedar inscrito en el Registro Mercantil.

El presidente del comité de empresa, José Luis Bustamante (UGT), ha explicado que la reunión con los dirigentes de la empresa ha durado “10 minutos”, ya que han solicitado por escrito el nuevo organigrama oficial de la empresa y del nombramiento de Gabaldón como director general.

Como la máxima accionista no ha entregado esta documentación, los ocho representantes de UGT en el comité de empresa se han levantado de la mesa y sólo los dos representantes de CC.OO. han permanecido en la reunión, según Bustamante, quien ha insistido en que debe existir una “notificación oficial” del cese de Félix Gullón como director general y del nombramiento de su sustituto.

“Los trabajadores merecen un respeto”, ha remarcado el presidente del comité, que sin embargo ha defendido su “voluntad de acuerdo” para un futuro encuentro, cuando ya se haya notificado el nuevo organigrama de la empresa.

Fuente: EFEAGRO.

Share
Categories: Empresas Tags:
Comentarios cerrados.