Inicio > Panadería > Máquinas expendedoras de baguettes en París

Máquinas expendedoras de baguettes en París

sábado, 20 de agosto de 2011

De todos es sabida la importancia que dan al pan los franceses, sobre todo si hablamos de baguettes.

Ahora bien, tampoco podemos negar que los tiempos cambian, el estilo de vida cada vez es más acelerado y ello comporta que determinados hábitos vayan cambiando y se amolden a las nuevas necesidades del mercado.

Atendiendo a estas nuevas demandas, un panadero francés, propietario de varias panaderías, Jean-Louis Hecht, ha tenido la idea de instalar, en París, una máquina expendedora de baguettes.

El objetivo es que cualquier persona, pueda obtener pan durante las 24 horas del día, sin estar supeditado a los horarios de las panaderías. Eso sí, lo que ponemos en duda es que la calidad del pan se pueda comparar con la de una baguette recién horneada por un panadero.

Como en todo, también han surgido detractores de este tipo de vending, los cuales argumentan que primar la comodidad del consumidor frente a calidad del producto sólo puede conducir a la desaparición, de forma gradual, de las panaderías tradicionales.

Jean-Louis Hecht obviamente no está de acuerdo con estas afirmaciones, el cual comenta “se trata de la panadería del mañana” refiriéndose a las máquinas expendedoras de baguettes.

Recordemos que, en abril, ya comentamos en un artículo la instauración de la primera máquina expendedora de pan en España, concretamente en Valencia.

Share
Comentarios cerrados.