Inicio > Confitería, Eventos, Pastelería > Malasia gana la Asian Pastry Cup con un trabajo excepcional

Malasia gana la Asian Pastry Cup con un trabajo excepcional

sábado, 10 de mayo de 2014

Con un trabajo en degustación excepcional y una figura de chocolate artístico memorable inspirada en una especie de pinocho de hojalata, el equipo malayo se impuso en la última edición de la Asian Pastry Cup 2014. Gabriel Paillason como presidente fundador de la World Pastry Cup y el resto de público asistente se rindieron así al talento y destreza demostrados por el equipo capitaneado por el chef Chiam Ko Seen. El resto del podio lo completaron Singapur y Australia, en segundo y tercer puesto respectivamente.

Los tres equipos estarán en la gran final de la Copa del Mundo de Pastelería el próximo mes de enero en Lyon. Les acompañarán además dos combinados más que han participado en esta edición de la APC, China y Filipinas, que han obtenido su “Wild Card” para estar también en el Hall Paul Bocuse de la ciudad francesa durante la final mundial.

Durante ocho trepidantes horas los ocho equipos en competición tuvieron que elaborar una pieza artística en azúcar, otra de chocolate, dos entremets de chocolate y 20 postres emplatados. Un jurado de excepción presidido por Frédéric Bau y acompañado de figuras culinarias de prestigio en el continente asiático, como Andre Chiang (Restaurant André), Ryan Clift (Tippling Club) y Bruno Menard,  fueron los encargados de puntuar los trabajos.

Esta ha sido la quinta edición de la competición asiática, celebrada una vez más en el escenario del Food and Hotel Asia, los pasados 9 y 10 de abril. Los equipos que han hecho podio (Malasia, Singapur y Australia) obtienen también una recompensa económica que está íntegramente destinada a financiar el resto del entrenamiento para su participación en la Coupe du Monde de Pâtisserie 2015.

malaysia-buffet

Buffet de Malasia

malaysia-sugar-showpiece-5

Figura de azúcar de Malasia

malaysia-chocolate-showpiece

Figura de chocolate de Malasia

malaysia-winners

Equipo ganador de Malasia

malaysia-entremet

Postre de Malasia

Fuente: Dulcypas

Share
Comentarios cerrados.