Inicio > Commodities > Maíz y soja bajan en Chicago y el trigo sube

Maíz y soja bajan en Chicago y el trigo sube

Viernes, 7 de Agosto de 2015

“El maíz y la soja están hoy bajo la presión de malas exportaciones”, dijo Dax Wedemeyer, de la firma US Commodities. En contraste, “las exportaciones de trigo fueron mejores de lo previsto y eso sostuvo el precio”, añadió.

Según el departamento de Agricultura, Estados Unidos registró 838.350 pedidos de venta de trigo al exterior la semana pasada. El mercado no esperaba más de 600.000 pedidos, según la firma de corretaje Allendale.

Aún así, los datos de exportaciones tuvieron efectos divergentes según los diferentes productos.

“Los precios siguen en los mismos niveles y así deberían seguir en los próximos días hasta que Estados Unidos divulgue su informe sobre la oferta y la demanda”, dijo Wedemeyer.

Ese informe mensual, esperado para el martes, “debería dar una indicación más precisa de lo que el gobierno piensa sobre la tendencia de los rendimientos”, explicó.

Para el maíz, “muchos piensan que los rendimientos estarán en baja este años y eso es una posibilidad”, comentó Jack Scoville, de Price Futures Group.

“Sin embargo, también es posible que los rendimientos sean similares y hasta superiores como ocurre a menudo en años secos”, indicó. “Eso dependerá en gran parte del clima de agosto cuando el maíz se poliniza”, explicó.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para diciembre cerró a 3,8050 dólares, contra 3,8325 del miércoles

El bushel de trigo para septiembre, cotizó a 5,0700 dólares frente a 5,0200 dólares de la sesión anterior.

El bushel de soja para noviembre, cotizó a 9,4325 dólares contra 9,5325 del miércoles.

Fuente: lainformacion.com

Share
Comentarios cerrados.