Inicio > Ingredientes > LycoRed mejora la salud y el sabor con un nuevo ingrediente natural realzante de la sal

LycoRed mejora la salud y el sabor con un nuevo ingrediente natural realzante de la sal

viernes, 12 de agosto de 2011

Concentrado patentado y natural de tomate, diseñado para realzar con éxito el gusto y el sabor de las comidas

LycoRed, Israel, introduce LycoRed SANTE – un concentrado patentado y natural de tomate, diseñado para realzar con éxito el gusto y el sabor de las comidas, en lugar de componentes aromáticos o realzadores de sabor. SANTE se puede utilizar para realzar el sabor de la sal y reducir el uso de los costosos componentes de sabor en productos alimenticios.

Desde hace siglos, cocineros y tecnólogos en alimentos han añadido tomates a una amplia variedad de alimentos para realzar y mejorar los perfiles de sabor. Los científicos de alimentación de LycoRed han logrado separar y concentrar los componentes realzantes de sabor que se encuentran naturalmente en el tomate, librando un realzante de sabor natural que sirve para una gran variedad de usos. En muchos casos, LycoRed SANTE se puede utilizar para mejorar el sabor y reducir así la cantidad de sal agregada a un producto.

“La tendencia corriente de “volver a lo básico” alienta a los fabricantes de alimentos a reducir al mínimo el número de ingredientes, reducir el sodio y evitar los ingredientes catalogados con la letra “E” en el mercado europeo, y hacerlo tan sabroso como siempre”, explica Ehud Zach, Jefe del Departamento de Aplicaciones Alimenticias en LycoRed. “La buena noticia es que, en algunos casos, es posible ahorrar hasta un 10-20% del costo del producto sólo mediante la sustitución de ingredientes caros, reduciendo al mismo tiempo el sodio y permitiendo un etiquetado nutricional limpio”.

“LycoRed es un pionero en productos de especialidad, de fuentes naturales, de tomate”, dice el Dr. Sam Bernhardt, Jefe del Departamento de Nuevos Ingredientes Alimenticios en LycoRed. “Nuestro patrimonio son los conocimientos en el tema de los tomates, y nuestra experiencia es en el desarrollo de nuevos ingredientes que puedan ayudar a crear sanos y buenísimos alimentos. Después de cinco años de intensa investigación y desarrollo, hemos logrado producir LycoRed SANTE como una solución sana y natural para la industria alimenticia, con las características del sabor de umami y kokum. LycoRed SANTE puede ser aplicado a una gran variedad de tipos de comida, como productos culinarios, sopas, salsas, productos horneados, bocadillos y formulaciones basadas en proteína. Mediante la sustitución de sabores artificiales y la eliminación de ingredientes tales como el glutamato monosódico y extractos de levadura, podemos ofrecer a los fabricantes de alimentos una opción superior para la preparación de productos naturales y sabrosos, con un etiquetado nutricional limpio. Al mismo tiempo, SANTE puede crear oportunidades para reducir los costos de producción al disminuir el uso de ingredientes de fórmulas tradicionales, especias, sabores artificiales o pasta de tomate”.

LycoRed SANTE viene en forma líquida o como un polvo de flujo libre, y puede dar como resultado mejores perfiles de sabor comparado con ingredientes caros como la mantequilla y el queso. Es resistente al calor, estable en casi todos los valores de pH y es adecuado para productos de temperatura ambiente, congelados, horneados, cocidos y fritos. El LycoRed SANTE se puede mezclar directamente en las masas o las mezclas de alimentos como se agrega un condimento, se puede polvorear y hasta aplicar con cepillo.

“LycoRed SANTE ha sido diseñado para lograr realzar el sabor, reemplazar componentes de aromatizantes artificiales, y, en ciertos casos, reducir los costos en productos tan diversos como chili con carne, jugos de frutas e incluso helados, permitiendo un etiquetado nutricional limpio” explica el Dr. Bernhardt.

Fuente: Énfasis Alimentación

Share
Categories: Ingredientes Tags: ,
Comentarios cerrados.