Inicio > Confitería > Los turroneros promueven el consumo todo el año y combinarlo con vino y queso

Los turroneros promueven el consumo todo el año y combinarlo con vino y queso

viernes, 1 de abril de 2011

La Asociación de Fabricantes organiza un curso para desestacionalizar el dulce a través del maridaje con otros productos.

La Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolate de la Comunidad Valenciana (TDC) ha llevado a cabo el curso “Análisis sensorial de Turrón: maridaje de chocolate y turrón”, subvencionado por el Servef, con el fin de promover la incorporación de su producto en la dieta habitual de los consumidores.

La iniciativa, llevada a cabo en la sede del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, reunió a 15 participantes del sector del dulce y algunos desempleados, así como de otros sectores y autónomos.

Las clases comenzaron con la explicación teórica de las características funcionales y propiedades nutricionales del turrón y del chocolate, para luego dar paso a la parte práctica, donde los asistentes combinaron los sabores del chocolate de Alicante en tres de sus variedades: con leche, blanco y puro; y los del turrón de obrador: de yema, de nieve y a la piedra y los turrones de caramelización: guirlache, de Alicante y de Jijona.

La Asociación tiene previsto seguir organizando actividades para combinar sus turrones y dulces con otros productos alicantinos, tales como las bebidas espirituosas, las salazones, el vino dulce y el queso, entre otros.

 

Sumilleres

Los resultados de los maridajes serán útiles no sólo para los propios turroneros, sino también para sumilleres, chefs y todo aquel que quiera incorporar el turrón a sus platos como un ingrediente más.

Share
Categories: Confitería Tags: ,
Comentarios cerrados.