Inicio > Investigación > Los snacks saludables y artesanales ganan terreno: bajo premisas de bienestar y placer

Los snacks saludables y artesanales ganan terreno: bajo premisas de bienestar y placer

viernes, 6 de junio de 2014

semillas-quinoaLas marcas de snacks cada vez buscan mantener un mayor equilibrio entre la salud y la gratificación. Actualmente el carácter saludable de los snacks es un aspecto de creciente importancia para los consumidores. Sin embargo, la gratificación seguirá siendo el principal motor de crecimiento del mercado de los snacks.

La innovación en el campo de los snacks está empezando a venir de pequeños fabricantes nuevos en el mercado que trabajan con métodos artesanales e insumos tradicionales.

Estos pequeños fabricantes son más proclives a innovar porque comienzan desde cero y tienen la capacidad de desarrollar productos novedosos, lo cual les permite abrirse con relativa facilidad un lugar en el mercado.

Los tres focos de la innovación en el campo de los snacks artesanales son el carácter saludable, la gratificación y el desarrollo de sabores.

Los pequeños fabricantes de snacks artesanales están haciendo una contribución importante a la diversificación de la oferta dentro de esta categoría de productos.

Entre las innovaciones recientes más relevantes en el campo de los snacks se destacan los chips tanto de col rizada como de quinua o las barras de frutas y cereales, que son saludables debido no sólo a que se hacen con granos ricos en vitaminas, proteínas y minerales sino también a que tienen un bajo contenido de aceite y grasa.

Se espera que los grandes fabricantes de snacks empiecen a desarrollar próximamente productos como los que están lanzando al mercado los nuevos actores de la categoría.

El éxito de estos snacks saludables puede consolidarse gracias a la gratificación que le ofrecen al consumidor, que se deriva de su sabor y de su textura novedosos.

Fuente: Club Darwin

Share
Comentarios cerrados.