Inicio > Pastelería > Los pasteleros venderán 1,6 millones de cocas por San Juan

Los pasteleros venderán 1,6 millones de cocas por San Juan

viernes, 24 de junio de 2011

Los Gremios de Pastelería de Cataluña han previsto unas ventas de 1,6 millones de cocas por San Juan, una cifra que supone un descenso de 100.000 unidades, respecto al año anterior, como viene siendo habitual en los últimos años.

En cuanto al tipo de producto que se va a vender, en Cataluña, la coca más consumida volverá a ser la clásica de brioche con frutas y piñones, seguida de la de hojaldre con llardons (chicharrones), y de la piñones rellena de crema. Cada familia de cuatro personas se gastará entre 16 y 30 euros por este implantado dulce.

No obstante, este año los pronósticos apuntan a que, nuevamente, las cocas que se vendan sea las más pequeñas. Precisamente, por este motivo, el pastelero Christian Escribà haya decidido apostar este año por una coca en forma de Liga de Campeones para despertar el apetito de los forofos azulgrana.

Se trata de una coca indicada para cuatro personas, es de brioche cubierto de azúcar, piñones y cerezas frescas. En su interior se esconde un regalo para ser investido rey de la verbena, como en el clásico “tortell” de reyes. Por supuesto, la corona que acompaña a la coca también hace referencia al trofeo y muestra a los jugadores del Barça bailando la sardana de la Champions.

Fuente: Interalimentaria

Share
Categories: Pastelería Tags:
Comentarios cerrados.