Inicio > Confitería > Los pasteleros prevén vender un millón de turrones en Catalunya, un 25% más

Los pasteleros prevén vender un millón de turrones en Catalunya, un 25% más

sábado, 13 de diciembre de 2014

El Gremio de Pastelería de Barcelona prevé aumentar un 25% las ventas de turrones artesanos esta Navidad, cuando calcula que se venderán 600.000 barras en la provincia catalana y un millón de unidades en toda Catalunya, ha informado en un comunicado este viernes.

El precio de estos productos también crecerá entre dos y tres euros por kilogramo, de forma que oscilará entre los 34 y los 48 euros el kilo, y el gremio estima que cada familia de cuatro personas realizará un gasto de entre 40 y 60 euros.

Los turrones artesanos más demandados seguirán siendo los tradicionales, como el de yema tostada, el de jijona, los trufados y los de praliné, pero siguen proliferando gustos que hasta ahora se podían encontrar en los bombones y ahora dan el salto a los turrones.

Algunos ejemplos son los turrones de café, kikos y sal, mojito, palomitas, cítricos, nuez moscada, chocolate blanco y piñones.

También se modernizan los formatos y se adaptan a los gustos de los consumidores, con nuevas formas y adornos de las barras y menor peso.

El presidente del Gremio de Pastelería de Barcelona, Elies Miró, ha explicado que las familias son cada vez menos numerosas y, por eso, los gramajes de las barras “tienden a ser más reducidos”.

Otras especialidades para estas fiestas, como el tronco de Navidad y los pasteles y troncos de fin de año, también tienden a elaboraciones cada vez más ligeras y menos dulces.

Fuente: elEconomista.es

Share
Comentarios cerrados.