Inicio > Panadería > Los panaderos de Girona comercializarán un nuevo pan recuperando dos variedades de trigo

Los panaderos de Girona comercializarán un nuevo pan recuperando dos variedades de trigo

viernes, 1 de octubre de 2010

El Gremio de Panaderos de Girona empezará a comercializar a partir de septiembre del año que viene un pan hecho a partir de dos antiguas variedades de trigo antiguo que se han recuperado y que se exhibirá como garantía de calidad y de diferenciación de los productos industriales.

El nuevo pan se envasará y se advertirá al consumidor que se trata de un producto artesanal, fruto de un proyecto experimental que se ha prolongado tres años.

Los cereales se han recuperado gracias al trabajo realizado desde el centro experimental Mas Badia del Instituto de Investigación y Técnicas Agroalimentarias.

La cooperativa de Castelló d’Empúries plantó el cereal en sus campos del interior del Parque Natural de Els Aiguamolls de l’Empordà y, con las harinas obtenidas, los panaderos han experimentado durante dos años.

El trigo que se plantará este otoño será el que dará la harina para elaborar el primer pan que se comercializará, según ha explicado el presidente del Gremio de Panaderos de Girona, Robert Figueres.

Figueres ha subrayado la necesidad de diferenciarse de la “gran industria” y de que el cliente sepa que en sus comercios el pan estará “hecho de una manera determinada, con un trigo seleccionado y antiguo.

Share
Comentarios cerrados.