Inicio > Pastelería > Los ganadores de la Copa del Mundo de Pastelería visitan la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona

Los ganadores de la Copa del Mundo de Pastelería visitan la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona

viernes, 17 de junio de 2011

El equipo español ganador de la XII Copa del Mundo de Pastelería en Lyon (Francia) visitó la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona.

Dos de sus integrantes, Jordi Bordas y Josep Mª Rodríguez, presentaron, por primera vez, la pieza artística de chocolate con la que ganaron el Campeonato. Su compañero, Julien Álvarez, no pudo estar presente debido a sus compromisos laborales en París.

Pieza de azúcar

Pieza de azúcar

En esta presentación también se ofreció una degustación del postre en plato con el que obtuvieron la mejor puntuación en el Campeonato.

Postre en plato

Postre en plato

En este acto, junto a los integrantes del equipo ganador, también estuvieron presentes Yann Duytsche, Presidente del equipo, Elies Miró, vocal de la Junta Directiva del Gremio de Barcelona y Clémentine Alzial, Directora Comercial de Valrhona, empresa patrocinadora del concurso.

Tarta de chocolate

Tarta de chocolate

Recordemos que la Copa del Mundo de Pastelería se celebra cada dos años en Lyon, desde 1989, donde cada equipo dispone de unas horas limitadas para realizar diferentes elaboraciones: piezas artísticas tanto de chocolate como de azúcar y hielo, tartas y un postre en plato.

Este año, el equipo español se inspiró en la novela de Julio Verne “La vuelta al mundo en 80 días”, donde elaboraron, entre otros, la pieza artística de chocolate “Persiguiendo un reto”, pieza artística en caramelo “Carrera a contrareloj”, la tarta de chocolate “Rosa de los vientos” y la pieza artística en hielo “El cazador de sueños”.

Share
Comentarios cerrados.