Inicio > Ingredientes, Panadería > Los fabricantes de productos panificados se benefician de la red de know-how del Stern-Wywiol Gruppe

Los fabricantes de productos panificados se benefician de la red de know-how del Stern-Wywiol Gruppe

sábado, 29 de octubre de 2011

Las empresas asociadas Mühlenchemie, DeutscheBack, SternEnzym y Sternchemie, así como SternVitamin, HERZA Schokolade y OlbrichtArom presentan atractivas novedades para la industria de productos panificados.

Mühlenchemie: Mejorantes de la harina eficientes para productos panificados y pastas alimenticias

Entre las novedades actuales de Mühlenchemie – una de las empresas líderes mundiales en el tratamiento de la harina – se incluye el reforzante del gluten EMCEglutenPlus y el regulador de las enzimas Rowelit para harinas de trigo y centeno. Estos productos mejoran significativamente las propiedades de la harina para fabricar pastas alimenticias y productos panificados. Además, reducen el uso de sustancias adicionales mejorantes de la harina y con ello, los costes. Especialmente para productos de fideos y pasta, la empresa ofrece los nuevos mejorantes para fideos. Con ellos se compensan las diferencias estacionales de las materias primas, se mejoran las harinas débiles y se influye positivamente en el color y el aspecto de los fideos secos y cocidos. La gama incluye también productos para mejorar harinas problemáticas o para aplicaciones especiales como pasta congelada o pastas alimenticias rellenas frescas.

DeutscheBack: Las mezclas e ingredientes de panificación simplifican el proceso de fabricación

Los nuevos productos de DeutscheBack ofrecen seguridad, reducción de costes de producción y un alto nivel de conveniencia. La empresa especializada en mezclas e ingredientes de panificación, así como productos preparados, ofrece para la repostería nuevos concentrados para fabricar bases para tartas y muffins. Especialmente para los fabricantes de pasteles de hojaldre, la empresa presenta una nueva masa de relleno de quark, que se caracteriza por el sabor a quark natural y la fácil manipulación. Los nuevos sistemas de estabilizantes sin gelatina para cremas vegetales batidas de diferentes sabores ofrecen una gran estabilidad, junto con un sabor natural y un gran volumen batido. En el campo del pan y los panecillos, la empresa presenta novedades en la serie de productos TopBake. Éstas se caracterizan por su baja dosificación, optimizan el proceso de fabricación y aumentan la calidad de los productos finales (panecillos blandos, sandwiches). También se ofrecen productos panificados sin gluten y para repostería con masa de levadura de fermentación larga. El potencial de creación de valor ofrece además la nueva mezcla de grano entero de espelta TopBake, una mezcla para panificación al 40% para panecillos integrales de espelta.

SternEnzym: Mejora de las propiedades de la masa mediante compuestos de enzimas

SternEnzym está especializada en el desarrollo y producción de sistemas de enzimas a la medida para pastas alimenticias y productos panificados. En FIE, la empresa informa sobre compuestos de enzimas especiales que en las galletas, crackers y barquillos mejoran tanto las propiedades de la masa como el aspecto y la estabilidad de los productos panificados. Su aplicación ahorra tiempo y energía. Asimismo, la empresa presenta el complejo de enzimas Mulgazym SFX de fácil declaración. Así, por ejemplo, el complejo de enzimas Mulgazym SFX 21 ofrece propiedades de la masa y rendimiento de volumen idénticos e incluso un mantenimiento de la frescura mejor en comparación con los emulsificantes SSL (E 481) o CSL (E 482) ampliamente difundidos. Además, con este sustituto de emulsificante se ahorran costes.

Sternchemie: La lecitina de girasol como elemento destacado

Sternchemie, un proveedor internacional de lecitinas, suministra a la industria de panificación una amplia gama de lecitinas naturales de alta calidad desde 1980. Además de centrarse en la lecitina de soja, la empresa se dedica también, especialmente, al girasol como materia prima. Para ello se estableció en Polonia una nueva instalación de tratamiento para atender la creciente demanda. La lecitina de girasol produce un volumen de panificación mayor que la de soja. Sternchemie suministra a los fabricantes de productos panificados, además de lecitinas líquidas, entre otras cosas, también lecitina pura, así como lecitina en vehículos en forma de polvo. La empresa averigua, en estrecha colaboración con el cliente, qué lecitina es la más indicada para cada aplicación. Además del asesoramiento, para ello se realizan también ensayos en el centro técnico propio de la empresa. El segundo gran pilar de la gama de productos de Sternchemie son los aceites MCT que produce la empresa en sus instalaciones de Malasia, recientemente ampliadas. Los almacenes de tanques de Rotterdam, Malasia e India permiten flexibilidad logística. Asimismo, la empresa de Hamburgo ofrece para las diferentes aplicaciones aceite de palma rojo, así como leche de coco en polvo.

SternVitamin: Diferenciarse de la competencia con mezclas preparadas de nutrientes a la medida

Una de las especialidades de SternVitamin es la fabricación de mezclas preparadas de vitaminas y minerales personalizadas para enriquecer las pastas alimenticias y los productos panificados. Además, la empresa apoya a los proveedores en el desarrollo de nuevas ideas de productos. En el campo de los productos panificados existen diferentes conceptos que ofrecen un potencial de venta adicional. Esto incluye las galletas para niños con vitaminas y minerales seleccionados o la repostería con vitaminas y fibra, que tienen en cuenta la tendencia continua hacia el cuidado de la salud. Para los panes, además de clásicos como los ácidos grasos Omega-3 o el ácido fólico, se presentan también mezclas preparadas de micronutrientes a la medida. Por medio de ensayos selectivos en el centro técnico de panificación propio de la empresa, los desarrolladores de productos pueden seleccionar la combinación perfecta de sustancias activas que es especialmente importante para la elaboración de minerales. La selección correcta de los nutrientes es decisiva para la calidad de los productos panificados.

HERZA: Microtrozos económicos y toppings de moda para cupcakes

HERZA Schokolade es uno de los proveedores líderes europeos de trozos pequeños de chocolate para la industria transformadora. Este año, la fábrica de chocolate con tostadero propio ha ampliado las instalaciones de producción con una nueva caldera de grageas. Éstas se utilizan, entre otras cosas, para la fabricación de nuevos trozos de chocolate para mezclas de panificación para cupcakes. Para los toppings decorativos, entre otras cosas, HERZA ofrece chocolat matches. Los palitos finos de chocolate crean un efecto mikado en la repostería. Otra novedad son los trozos de chocolate grageados con un aspecto brillante que los realza. La decoración colorista, por ejemplo, en tartas y pasteles congelados, se obtiene con la mezcla tricolor de chocolate blanco, negro y de leche entera. También son nuevas en la gama las microgotas, que son ideales para muffins y repostería. Los trozos muy pequeños se pueden dispersar mucho, brillan gracias a su distribución homogénea en la masa y confieren al producto final el aspecto “chocolateado” con menos consumo de material. Para lograr un núcleo de chocolate, HERZA ofrece palitos de chocolate personalizados en diferentes medidas. Además, HERZA ofrece una gama completa de trozos de chocolate horneables.

OlbrichtArom: Nuevos mundos de sabores para los productos panificados

El miembro más reciente del grupo de empresas es OlbrichtArom. El Stern-Wywiol Gruppe adquirió a finales de 2010 todas las participaciones del fabricante de saborizantes Ralf Olbricht & Partner GmbH de Sajonia, bien consolidado. La compra de la empresa es otro paso consecuente dentro de la estrategia de la empresa: El objetivo de Stern-Wywiol Gruppe independiente es establecerse en el mercado de los ingredientes alimenticios como proveedor de servicios completos con una amplia gama de productos. OlbrichtArom cuenta con una experiencia de casi 140 años en la fabricación de saborizantes y condimentos. En estrecha colaboración con los clientes, la empresa crea nuevos mundos de sabores para la industria de productos panificados, dulces y delicatesen. Pueden escogerse saborizantes naturales, pastas de pieles de cítricos para la mejora natural de productos panificados, productos lácteos, así como helados y delicatesen, así como shots de saborizantes para especialidades de café.

Fuente: Énfasis Online Alimentación

Share
Comentarios cerrados.