Inicio > Molinería > Los expertos prevén una gran cosecha de trigo en España

Los expertos prevén una gran cosecha de trigo en España

Sábado, 16 de Mayo de 2015

cosecha-trigoLos expertos que han participado en la reciente Bolsa Andaluza de las Materias Primas, celebrada en Sevilla, opinan que los precios del trigo experimentarán ligeros descensos. La gran caída de cotizaciones se ha venido produciendo desde hace tres meses en los mercados internacionales.

Los precios de este cereal están sufriendo vaivenes, por lo que los expertos creen que no se definirán como mínimo hasta final de mayo, fecha que será clave para evaluar la posible evolución de las cotizaciones de la cebada,  según un comunicado.

Los participantes han destacado también la menor superficie sembrada de girasol en Andalucía y, en general, en Europa, debido a las condiciones que impone la nueva Política Agrícola Común (PAC) que exige a los agricultores que diversifiquen sus siembras.

En cualquier caso, según los expertos, el potencial de este cultivo en España dependerá “de la pluviometría en las próximas semanas”.

Respecto al maíz, que el año pasado tuvo una gran devaluación en el mercado nacional, los expertos han resaltado sobre todo la reducción de alrededor del 8 % de siembras en Ucrania, principal exportador hacia España.

La VII Edición de la Bolsa de las Materias Primas ha contado con la asistencia de unos 300 participantes, de más de veinte países, en representación de las principales empresas a nivel internacional, tanto exportadoras como importadoras de estos productos así como fabricantes de piensos, bioetanol, sémolas, harinas panificables, extractores y refinadores de aceites vegetales, grupos cooperativos e incluso equipos de compra de grandes cadenas de supermercados.

Fuente: EFEAGRO

Share
Comentarios cerrados.