Inicio > Investigación > Lector de código de barras para detectar gluten en los alimentos

Lector de código de barras para detectar gluten en los alimentos

viernes, 3 de septiembre de 2010

La FACE está trabajando en un proyecto de un escáner de bolsillo para los códigos de barras de los alimentos con el que se podrá detectar si un alimento contiene gluten.

Sin duda alguna, todas las personas celíacas, intolerantes al gluten, celebrarán dicha noticia ya que, hasta ahora, no es fácil detectar el gluten en los alimentos.

Hasta ahora, los celíacos tenían que fijarse, de forma minuciosa, en las etiquetas de los productos antes de comprarlos o consumirlos. Para saber si los ingredientes de la etiqueta de un producto son aptos para celíacos, disponen de un libro dónde se recogen todos los alimentos certificados por la FACE como “sin gluten”.

Por tanto, no es difícil imaginarse lo complicado que es para un celíaco el simple hecho de ir a comprar al supermercado y tener que estar pendiente de las etiquetas de los productos así como del libro de certificación de alimentos sin gluten.

Por todo ello, de buen seguro este nuevo lector de código de barras tendrá una buena acogida por parte de todas las personas celíacas.

Share
Comentarios cerrados.