Inicio > Empresas > Le Pain Quotidien prevé generar 700 puestos de trabajo en España en 4 años

Le Pain Quotidien prevé generar 700 puestos de trabajo en España en 4 años

viernes, 7 de enero de 2011

La cadena de restaurantes-panaderías ecológicas Le Pain Quotidien prevé generar 700 nuevos puestos de trabajo en España hasta 2014, según datos del plan de negocio de la compañía para 2010 consultados por Efeagro.

De este modo, la enseña confía alcanzar los 30 establecimientos operativos en esta fecha, para lo que destinará una inversión adicional de unos 15 millones de euros en este periodo.

En la actualidad, la cadena cuenta con seis locales en España, todos ellos localizados en Madrid, y prevé la apertura de su primer establecimiento en Barcelona para el 2011.

Según sus estimaciones, la facturación total del negocio en España podría alcanzar los 60 millones de euros en 2014, tras la expansión de su red de establecimientos.

El chef Alain Coumont puso en marcha el primer local de la cadena en Bruselas en el año 1990, y no es hasta el año 2008 cuando la enseña desembarca en el mercado español.

En 2009, la cadena belga facturó más de 120 millones de euros con una red cercana a los 140 establecimientos repartidos en 15 países diferentes.

Cada uno de sus restaurantes cuentan además con servicio de panadería y tienda, donde los clientes pueden comprar los productos ecológicos con los que se elaboran los principales platos de su oferta gastronómica.

Share
Categories: Empresas Tags:
Comentarios cerrados.