Inicio > Panadería, Pastelería > Las masas congeladas aumentan sus ventas un 2,8% en 2010

Las masas congeladas aumentan sus ventas un 2,8% en 2010

viernes, 20 de mayo de 2011

La Asociación Española de Fabricantes de Masas Congeladas (Asemac), durante su asamblea anual, celebrada el pasado 12 de mayo, presentó la situación del sector durante el ejercicio 2011. Las ventas de este sector alcanzaron un total de 938,5 millones de euros, lo que significó una evolución positiva del 2,8% sobre la facturación registrada en el ejercicio anterior.

Por su parte, el volumen de mercado de estos productos se situó en 654.047 kilos, con un incremento del 7,3% en comparación con las cifras alcanzadas el periodo anterior.

Entre las iniciativas llevadas a cabo en 2010, Asemac, que preside Felipe Ruano, destaca la elaboración y publicación de un Manual de Formación de manipuladores de productos de masas congeladas de panadería y bollería, la celebración de las II Jornadas de reflexión estratégica del sector, la modificación y mejora de los informes estadísticos y de producción Asemac, así como la celebración de unas Jornadas Técnicas en el marco del Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, Intersicop 2011, entre otras actuaciones.

Según han puntualizado fuentes de la Asociación, “todas estas actuaciones se han llevado a cabo con el objetivo de alcanzar la excelencia del sector y de promover la transferencia de conocimiento entre los operadores, ayudando además a las empresas del sector a gestionar mejor los retos a los que hoy se enfrentan”.

 

Share
Comentarios cerrados.