Inicio > Confitería > Las esculturas de chocolate de Vancayseele deleitan al público brasileño

Las esculturas de chocolate de Vancayseele deleitan al público brasileño

viernes, 5 de agosto de 2011

Las esculturas “dulces” del maestro chocolatero belga Philippe Vancayseele deleitan al público brasileño que por estos días visita el festival gastronómico “Me encanta la Semana del Chocolate”, evento que reúne en Sao Paulo a confiteros de varios países.

Diversas piezas, que van desde botellas, copas y pedazos de bambú hasta complejas figuras de la cultura azteca, todas en chocolate blanco, amargo y de leche, se roban la mirada de quienes visitan el festival, en el que también hay degustaciones de diferentes tipos de los derivados del cacao.

“Lo artístico no se puede desprender de lo gastronómico. Una creación, una escultura, provoca también el deseo de las personas de comerla y una trufa, por pequeña que sea, también puede ser una obra de arte”, señaló hoy Vancayseele a Efe.

Especialista en diferentes técnicas de decoración en chocolate, Vancayseele es mundialmente conocido por sus piezas cortadas, bañadas y moldeadas y por las figuras a veces huecas usadas generalmente para fines publicitarios.

Vancayseele es también consultor técnico de la empresa suiza Barry Callebaut, el fabricante más grande de chocolate en el mundo, con 43 plantas de producción en 26 países, y coordinador de la Academia Callebut, en Bruselas.

El artista y chocolatero pretende tener un programa propio de televisión dedicado exclusivamente al arte del chocolate y en el que pueda transmitir su conocimiento a otras personas y crear nuevas técnicas.

“Que bueno sería invitar a una figura de la música, como (el irlandés) Bono, de la banda U2, y hacer con él una guitarra de chocolate y enseñarle a millones de personas cómo hacerla. En este arte no hay secretos y los métodos son muy simples, tanto para un niño como para un anciano”, apuntó.

La técnica artística de Vancayseele fue presentada también a estudiantes brasileños de gastronomía durante la Feria Internacional de Panificación y Confitería “Fipan 2011”, que se celebró la semana pasada en Sao Paulo y mostró las nuevas tendencias y tecnologías de la industria del chocolate.

La segunda edición del festival gastronómico, que se realiza entre el 26 y 28 de julio en el hotel Sofitel Ibirapuera, presenta, además de las obras de arte del chocolatero y pastelero belga, las tradicionales y nuevas recetas dulces y saladas del mundo del chocolate.

En mayo, Sao Paulo recibió la “Fashion Chocolate Show”, con una muestra de una colección de ropa fabricada con chocolates.

Fuente: EFE

Share
Comentarios cerrados.