Inicio > Empresas > Larga vida al congelado

Larga vida al congelado

Viernes, 3 de Julio de 2009

Club Greco
Así es como las empresas en foodservice manifiestan su punto de vista sobre el futuro de los congelados

En un mercado maduro como es el de los congelados, los diferentes canales y casuísticas que se dan en foodservice generan nuevas oportunidades, ofreciendo nuevas fórmulas, nuevos formatos y nuevas soluciones. De ahí, que cuando preguntamos a los fabricantes sobre el posicionamiento de sus productos todos tengan muy clara la respuesta: un solucionador para el restaurador final.

La constante evolución del foodservice hace que exista un mayor espacio para la oferta, que se traduce lógicamente en un mayor intento desde las marcas blancas por introducirse en este canal. Los fabricantes, no obstante, tienen a su favor la fortaleza de una marca, la garantía de la calidad y la apuesta e inversión por la innovación constante, elementos que no puede garantizar en muchas ocasiones la marca blanca; y es que no es fácil alcanzar la excelencia de los departamentos de calidad e innovación de las empresas de Club GRECO si no se dispone de un mínima estructura y recursos.

La seguridad y la vida útil son los principales beneficios de esta tecnología. Sin embargo, en los últimos años hemos observado nuevas innovaciones que han ayudado en la mejora de estos productos. Calidad, rentabilidad, comodidad y eficiencia son cuatro de los ámbitos en que debemos atribuir estas mejoras. Los departamentos de I+D+I día a día consiguen que el producto congelado mantenga las mismas características organolépticas que un producto no-congelado. La rentabilidad la vemos gracias a la larga vida que estas soluciones nos ofrecen (36 meses en algunos casos) que permiten al restaurador una previsión de provisiones no tan corto placista. La misma innovación hace que se creen nuevos formatos más pequeños para poder así adecuarse a las realidades de cada restaurante (poco espacio en las cocinas). Paralelamente a ello, otro de los retos a les que se enfrentan los fabricantes es la de transmitir todos estos valores y beneficios a su cliente, el restaurador. Y esto sólo se puede demostrar con el servicio. Según el panel de las empresas asociadas de Club Greco, de las 3 tecnologías existentes en foodservice (ambiente, refrigerada y congelada), la congelada representa actualmente un 17% del total.

El Club Greco fue constituido en 1994 por las principales empresas de la alimentación con una marcada vocación por el foodservice y con divisiones específicas dedicadas al mercado de la alimentación y bebidas fuera del hogar. Actualmente lo conforman las siguientes empresas en el mercado de alimentación Fuera del Hogar: Grupo Bel, Bonduelle, Central Lechera Asturiana, Findus, Gallina Blanca, Kellogg, Maheso, Sara Lee, Nestlé Professional, Nutrexpa, Pescanova, Unilever Foodsolutions, Campofrío, Florette, Grupo Calvo, McCain, La Masía, El Castillo Debic y Bimbo.

Share
Comentarios cerrados.